×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Utilizan plaza pública de Ramos Arizpe como motel

Vecinos del sector piden mayor vigilancia para recuperar el espacio público

Imprimir
Utilizan plaza pública de Ramos Arizpe como motel
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La falta de responsabilidad de algunos vecinos de la colonia Fidel Velázquez en Ramos Arizpe, ha terminado con la vida de la plaza Emilio Carranza, convirtiéndola en un tiradero clandestino, por las noches en motel de paso y por el día en punto de reunión de pandilleros. 

Las áreas verdes han sido invadidas por botellas de plástico, bolsas de frituras y todo tipo de basura que arrojan los colonos. De los juegos infantiles solo quedan tubos oxidados, que reflejan las carencias en el mantenimiento del área, pues incluso las bancas han sido cubiertas por la maleza que cobra la factura del tiempo sin ser atendida. 

“Esta placita está muy descuidada, las personas no respetan, tiran basura, nadie limpia y ahorita ya nadie hace ejercicio aquí. Yo ya me encontré condones, ropa interior de mujer, bolsas con resistol, y muchas botellas de alcohol. Ya es necesario poner vigilancia”, señaló doña Antonia, vecina del sector. 


Antonia Cruz, vecina del sector, denunció que al lugar acuden parejas que aprovechan la nula vigilancia para sostener relaciones sexuales de las cuales ha sido testigo. 

Incluso la biblioteca municipal del sector está abandonada, pues a decir de la denunciante, el gusto por la lectura se ha perdido, lo que llevó al cierre y dejó vandalizado el almacén de obras literarias para la lectura gratuita de la población. 

Por tal motivo, se solicita la intervención de la autoridad ramosarizpense para poder recuperar la emblemática plaza que a más de 30 años de su construcción, aún lucha por mantenerse viva y seguir ofreciendo un lugar pata la recreación familiar. 


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}