×
hace 1 mes
[Saltillo]

Utilizarán en Saltillo urnas electrónicas

Más de 36 mil electores podrán usarlas para que el sufragio sea más ágil

Imprimir
Utilizarán en Saltillo urnas electrónicas
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. En Saltillo votarán electrónicamente ciudadanos de los cuatro distritos que conforman la ciudad, dieron a conocer durante la presentación oficial de la Urna electrónica de parte del INE Coahuila, señalando que en total se instalarán 54 en el estado.

Durante rueda de prensa virtual, el delegado del INE en Coahuila, José Luis Vázquez, refirió que ya están listos para el uso de estas urnas que proporcionó el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), que serán utilizadas por tercera vez en la historia del estado en elecciones constitucionales, pues también se instalaron como programa piloto en los procesos del 2005 y 2009.

Indicó que este 18 de octubre habrá urnas electrónicas en Matamoros, Monclova, Piedras Negras, Torreón y Saltillo, de las cuales en este último municipio se instalarán en los distritos 13, 14, 15 y 16; y el resto estarán en los distritos 2, 5, 7, 8, 10 y 11.

Serán 36 mil 276 ciudadanos los que tendrán la oportunidad de votar en alguna de estas urnas electrónicas, lo que representa 1.45% de los votantes totales en el estado, tardando en promedio menos tiempo en emitir su sufragio, que los que lo harán con boletas electorales.

Recordaron que en las casillas donde habrá urna electrónica no enviarán boletas electorales, por lo que no solo el voto será más ágil, sino también el cómputo final, pues la presidenta de la casilla, en menos de dos minutos, ingresando una tarjeta, obtendrá el número de votos en una papeleta, que podrá ser enviada de inmediato por medio de un QR.

Destacaron que las urnas tienen deshabilitados cualquier tipo de puerto usb o conexión de internet, lo que hace imposible la manipulación de la información, y que ya fueron revisadas por expertos del IPN.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}