×
hace 1 mes
[Nacional]

‘¡Uy, qué miedo!’, dice AMLO a empresas que critican política energética

El presidente reiteró que se fortalecerán a Pemex y CFE; ‘a mí me paga el pueblo de México’, reitera

Imprimir
‘¡Uy, qué miedo!’, dice AMLO a empresas que critican política energética
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- “Uy, qué miedo, miren como estoy temblando”, respondió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a las empresas extranjeras Repsol, Shell e Iberdrola, que critican la política energética en México.

“Nada más por su influyentismo, porque tienen agarraderas, influencia y pueden hasta promover un artículo en el New York Times, Financial Times, en el Reforma, y ya con eso. Como decía mi paisano Chico Che: ‘¡Uy que miedo, miren como estoy temblando!’”, dijo el mandatario.
Durante la conferencia de prensa mañanera, reiteró que a él no le pagan dichas empresas, las cuales quedaron muy mal acostumbradas porque tenían influyentismos en los sexenios anteriores.

Insistió en que el gobierno busca fortalecer a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad, empresas que en el periodo neoliberal se les quiso desaparecer.


AMLO pidió que le buscaran el discurso del expresidente Adolfo López Mateos al nacionalizar la industria eléctrica en 1960, en el cual se dejaba de manifiesto que “traidor es quien vende los bienes de la nación al extranjero”.

Remarcó que al gobierno federal le importa defender los intereses públicos, sin expropiar y sin nacionalizar. No obstante, aclaró que “pueden participar las empresas particulares, pero no abusar, no monopolizar”.

El Presidente insistió que en otros gobiernos se otorgaron contratos leoninos, a cambio de sobornos, a empresas extranjeras que mandaban en México.

“Tenían a su servicio medios de comunicación: eran amos y señores. Ahora están desconcertados, pero nosotros hacemos lo que dice la Constitución”.



Fuente: La Razón




Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 5 horas
[Local]
hace cerca de 5 horas
[Seguridad]
hace cerca de 5 horas
[Nacional]
hace cerca de 19 horas
[GLAM]
hace cerca de 5 horas
{/exp:ce_cache:it}