×
hace 4 meses
[Local]

Va a el Campanario ‘ejército’ de limpieza

Funcionarios de la Presidencia Municipal de Monclova participaron con grupos de ciudadanos

Imprimir
Va a el Campanario ‘ejército’ de limpieza
Llantas, cubetas, botes y todo tipo de cacharros inservibles, fueron recolectados y retirados de la colonia.
Monclova, Coah.- Funcionarios de la Presidencia Municipal de Monclova participaron con grupos de ciudadanos en la descacharrización y limpieza de la colonia El Campanario, como una forma de combatir la presencia del Dengue, Chikungunya y Zika, que transmiten a los humanos enfermedades a través de la picadura de mosquitos infectados.

Desde la ocho de la mañana, bolsa en mano y carretillas, los trabajadores municipales y jóvenes pertenecientes a varias agrupaciones sociales de la ciudad, iniciaron la limpieza del canal que atraviesa el mencionado sector, recogiendo todo tipo de basura.

Con respecto a la recolección de los cacharros como llantas, botes, cubetas y latas, Mario Villarreal, director del departamento de Medio Ambiente y Espacios Públicos, dijo que se pasaría por las calles de la colonia para visitar casa por casa, solicitando la entrega de cualquier recipiente que ya no sirviera.

IRÁN A MÁS COLONIAS

Ante el apoyo que recibe el municipio por parte de asociaciones civiles y grupos de jóvenes que buscan limpiar Monclova, se iniciará una campaña intensa en diferentes sectores de la ciudad.

Mario Villarreal, director del Medio Ambiente, comentó que por el momento se ha unido el grupo Pro-Monclova, Grupo Modelo, así como jóvenes de diferentes escuelas que están dispuestos a trabajar los fines de semana en la limpieza de la ciudad, pues lo que se busca es tener una mejor imagen.

Por ello, dijo que tiene planeado acudir a limpiar en la colonia Campanario, Obreras primero, segundo y tercer sector, Valle de San Miguel, La Rivera y la Del Río, que son sectores en los que se reporta que se necesita limpieza y además se han presentado casos de Zika, Dengue y Chikungunya


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png