×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Va Aída contra hermano; ratifica denuncia

Advierten abogados que el cantante podría ir a la cárcel

Imprimir
Va Aída contra hermano; ratifica denuncia
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Ciudad de México-. Alfonso Arnáez, abogado de Aída Cuevas, y socio y representante del abogado Guillermo Pous, informó que Aída ratificó su denuncia en contra de su hermano, Carlos Cuevas, por el delito de violencia familiar.

“Acompañé a doña Aída a ratificar la denuncia (...), ya que desde nuestro punto de vista este señor ha realizado a través de diferentes medios, conductas y actos de violencia sicoemocional en contra de doña Aída”.

Además de esta ratificación Aída cuenta con testigos a los que el Ministerio Público comenzará a citar; pruebas que irán aportando a partir de la próxima semana. Los abogados están exigiendo un dictamen sicológico rendido por la terapeuta particular de Aída, y en los próximos días le será practicada una evaluación por parte de peritos de la misma fiscalía.



De ser encontrado culpable, agregó Alfonso, el cantante podría ser condenado de uno a seis años de prisión, pero también se pueden llegar a acuerdos antes entre ambas partes.

“En cualquier momento del caso, el MP puede citar a ambas partes a una audiencia de conciliación, en caso de que ambas partes asistan a dicha audiencia y a través de las conversaciones se logra llegar a algún tipo de acuerdo o salida, igual y una de ambas partes se compromete a ya no seguir cometiendo o haciendo comentarios de cierto tipo, se asienta en el acta y en ese momento el MP da por terminada la investigación y se archiva la carpeta. En caso de que no, se continúa con las investigaciones y el Código Penal para el Distrito Federal tiene como pena para el delito de violencia familiar –en caso de que se logre acreditar por parte nuestra a través de todos los elementos probatorios–, una pena de 1 a 6 años de prisión”.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}