×
hace 1 mes
[Local]

Va con familia de apoyo la niña maltratada

La menor de 13 años que se escapó de su casa ya se encuentra en resguardo por parte de la Pronnif

Imprimir
Va con familia de apoyo la niña maltratada
Lizeth Partida subprocuradora de Pronnif.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La menor de 13 años que se escapó de su casa por las agresiones que sufre por parte de su padrastro, ya se encuentra en resguardo por parte de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia para protegerla.

Lizeth Partida Flores, subprocuradora de Pronnif, dio a conocer que hace tres días la pequeña se encontró sola y dijo que escapó de su hogar ubicado en la colonia Óscar Flores Tapia, pues su padrastro la maltrataba a ella y a su madre, por lo que se llevó resguardada y se encuentran en proceso para encontrar a un familiar de apoyo que cuide de ella.

Así mismo, dijo que ya hablaron con la mamá de ésta, quien se llama Miriam Flores, ya acudió ante la Pronnif y se encuentran en pláticas con ella, para saber de qué forma pueden apoyarla, pues hay un historial de agresiones hacia ella por parte de su pareja, por lo que es necesario arreglar esta situación.

“Nosotros ya estamos brindando atención a esta pequeña y le vamos a encontrar un hogar de acogida para que ella pueda estar bien, pero vamos a seguir brindando apoyo a ésta pues tenemos que asegurarnos de que tenga una vida plena”, señaló.

La funcionaria dijo que son pocos los reportes que tienen por este tipo de situaciones, sin embargo vamos a estar muy al pendiente, pues de antemano sabemos que sí existen estos casos pero tienen miedo de reportarlos, pues temen perder a su familia.

Sin embargo, pidió a la población en general que si existen casos de pequeños que son maltratados pueden reportarlo al 911 y de ahí se canaliza a la Pronnif o marcar al 632-17-87 y brindar la información para brindar una atención oportuna.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}