×
hace cerca de 5 meses
[Coahuila]

Va Gladys a graduación en su secundaria

Destaca el apoyo que le ha dado el Municipio a la escuela

Imprimir
Va Gladys a graduación en su secundaria
La Alcaldesa entregó diplomas a los alumnos con calificaciones más altas.
San Buenaventura, Coah.- Con mucho gusto la alcaldesa Gladys Ayala Flores acompañó a los alumnos de la Secundaria Andrés S. Viesca a su ceremonia de graduación.

Un gran número de alumnos concluyeron su educación básica para continuar una nueva etapa, la mayoría en las instituciones tecnológicas y científicas locales.

La Edil hizo un reconocimiento a la directora Maricela Valdés, por el entusiasmo de entregar a San Buena más generaciones de su querida secundaria, pues siente gran orgullo de haber cursado el nivel secundaria donde hizo grandes amigos y recuerda a sus maestros.

Entregó diplomas a más de 30 alumnos que registraron las más altas calificaciones, y a quienes por sus habilidades ganaron medallas y trofeos en deportes, cultura o ciencia.

Gladys resaltó la coordinación entre el municipio y escuelas, las inversiones para la secundaria con la construcción de una pista de atletismo, cancha deportiva y sistema de riego.

“Esta generación, fue testigo de nuestro interés de ofrecerles mejores instalaciones, el trabajo para reforestar y tener la escuela que todos queremos, con sombra natural, árboles y patios bien cuidados”, dijo.

Asiste la Alcaldesa a la capacitación a ejidatarios

La alcaldesa Gladys Ayala Flores presidió en San Buena la capacitación que la Secretaría de Desarrollo Rural en Coahuila convocó para brindar explicación técnica de la para acceso al Programa de Concurrencia 2019, que inició el 17 de junio y concluye en un mes.

El coordinador regional de Seder, Juan Antonio Velazco, dijo a los directores municipales del área rural la información para accesar a los beneficios del programa de concurrencia gracias al apoyo del Gobernador.

Al destacar la forma de participar indicó que las ventanillas ya se encuentran abiertas en los Ayuntamientos, donde se hace sinergia para beneficio directo del campo y los interesados ya pueden entregar los proyectos y la fecha límite es el 17 de julio.

Destacó las acciones del Estado en apoyo al campo de Coahuila, además de dar a conocer los logros obtenidos del cierre de programas 2018 que concluyó el viernes pasado con la entrega de sementales bovinos a la Región Centro-Desierto.

Con la presentación de programas 2019, se encuentra el de Concurrencia con las Entidades Federativas, Extensionismo, Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Seguro Catastrófico, Programa Hidroagrícola y Programa para Aprovechamiento de Suelo y Agua, el presupuesto para cada municipio varía.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png