×
hace 1 mes
[Arte]

Va Marco a casas de los jóvenes

Por cuestiones de la pandemia se han seguido las recomendaciones de cierre y poca afluencia

Imprimir
Va Marco a casas de los jóvenes
Foto: Especial
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- Por la contingencia sanitaria, Marco no ha recibido a grupos de alumnos como antes de la pandemia, pero las herramientas tecnológicas han ayudado a que el museo llegue a las casas de unos 500 jóvenes.

Con apoyo del Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, expertos de arte de museos estadounidenses comparten sus experiencias con estudiantes de preparatoria en el ciclo "El museo hoy", organizado en línea.

La primera fase del programa inició el pasado 17 de septiembre y terminará el martes a las 11:00 horas con "Diálogo con el Museo de Arte Moderno, MoMA (de Nueva York)".

La sesión impartida por el artista Pablo Helguera, director de programas académicos para jóvenes y adultos, del departamento de educación del MoMA, también está abierta al público.

Hoy en #MARCODesdeTuCasa, un recorrido por la exposición "Ai Weiwei. Restablecer memorias"
Actividad en colaboración con el Festival Internacional de Santa Lucía ¡Te esperamos!

Publicado por MARCO, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey en Jueves, 22 de octubre de 2020


Indira Sánchez Tapia, gerente de educación en Marco, explicó que a este ciclo asisten 189 alumnos de la Prepa 20 de la UANL, en Santiago; y 300 estudiantes de la Prepa UDEM.

"El proyecto promueve la educación, la promoción del arte contemporáneo, la visión de los museos, sus colecciones, y esta relación tan estrecha que hay con artistas latinos", explicó Sánchez.

"La idea es que los jóvenes exploren la historia, cómo han contribuido las colecciones de arte contemporáneo, de qué manera nos nutrimos como países vecinos".


Los chicos realizarán proyectos inspirados en los contenidos de las charlas, con la guía tanto del equipo de educación del museo como de los maestros.

Los mejores serán seleccionados para mostrarse en la galería virtual, dentro del sitio web de Marco, a partir de diciembre.

En las sesiones pasadas participaron el artista norteamericano Ray Smith, la curadora e investigadora Silvia Benedetti, quien habló sobre The Bronx Museum of the Arts; Adrianna Benavides, coordinadora de programas para adolescentes, en Contemporary Arts Museum, en Houston, entre otros.

A través de una serie de actividades artísticas, aprenderemos más sobre el MARCOmóvil y MARCO, así como las emociones que podemos sentir cuando nos acercamos al arte

Publicado por MARCO, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey en Viernes, 23 de octubre de 2020


También, el museo ha realizado recorridos virtuales por las muestras "Farsa y artificio", de Melanie Smith, en exhibición; y "Restablecer memorias", de Ai Weiwei, que estuvo hasta marzo.

Pese a la pandemia, el museo ha continuado con sus actividades educativas, destacó Sánchez, con ayuda de las herramientas digitales.

Las escuelas públicas y privadas pueden solicitar participar en los programas educativos del museo, que por la contingencia se realizan vía Zoom, mayores informes en .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo).

Conéctate

"Diálogo con el Museo de Arte Moderno, MoMA (de Nueva York)"
Imparte el artista Pablo Helguera, director de programas académicos para jóvenes y adultos del MoMA
Martes, 11:00 horas
Gratuito
Previo registro en .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}