×
hace 4 semanas
[Negocios]

Va Microsoft por Bethesda Softworks

Bethesda es la editora de Doom y otros juegos

Imprimir
Va Microsoft por Bethesda Softworks
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Microsoft dijo que planea adquirir ZeniMax Media, propietaria de la famosa empresa de desarrollo y edición de videojuegos Bethesda Softworks, por 7 mil 500 millones de dólares en efectivo, lo que marca su mayor compra de videojuegos.

Bethesda es la editora de juegos como The Elder Scrolls, Doom y Fallout, y también tiene al menos dos títulos programados para su debut el próximo año.

ZeniMax, con sede en Rockville, Maryland, también posee varios otros estudios en todo el mundo, lo que le da al negocio Xbox de Microsoft una infusión muy necesaria de títulos y desarrolladores de juegos. Es una de las mayores compañías de juegos privadas con 2 mil 300 empleados en todo el mundo, dijo Microsoft.

Microsoft lanzará una nueva generación de consolas Xbox en noviembre, al mismo tiempo que la PlayStation 5 de Sony.

Los juegos contemplados para la nueva Xbox han decepcionado a algunos jugadores, especialmente después de que Microsoft retrasó su mayor título, Halo Infinite, hasta el próximo año. El fabricante de software ha estado agregando nuevos creadores de juegos y contenido, incluida la adquisición de seis estudios en 2018 y uno el año pasado. Gastó 2 mil 500 millones de dólares para la compra del fabricante de Minecraft en 2014.

Microsoft se está apoyando en su servicio de suscripción a juegos, Game Pass, para atraer usuarios y aumentar los ingresos, y necesita contenido emocionante para llevar clientes hacia ese producto. Microsoft precisó que Game Pass ahora tiene 15 millones de suscriptores, en comparación con los 10 millones que anunció en abril.

“Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de gamers de todo el mundo”, aseveró el director de Xbox, Phil Spencer, en una publicación de blog.


Recientemente, sin embargo, Bethesda ha estado trabajando más con Sony. Bethesda había acordado debutar dos de sus próximos juegos, Deathloop y Ghostwire: Tokyo, en la nueva PlayStation de Sony en lugar de Xbox. Ambos juegos se anunciaron como “exclusivas cronometradas de consola”, lo que significa que estarían restringidos a la PlayStation 5 durante un período de tiempo fijo antes de llegar a Xbox. Queda por ver cómo esta adquisición afectará ese acuerdo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}