×
hace 3 semanas
[Deportes]

Va Monclova con 49ers

A pesar de pronosticar un resultado por demás cerrado.

Imprimir
Va Monclova con 49ers
A menos de una semana de la celebración del “Súper Domingo” la afición monclovense dicta a los Niners como los campeones.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Aunque aún faltan unos meses para que la actividad vuelva a los emparrillados monclovenses, la efervescencia está en un punto muy alto entre personalidades del futbol americano local ante la cercanía del Super Bowl LIV.

A unos días del “súper domingo”, coaches, directivos y árbitros de Monclova emitieron su análisis y pronósticos sobre el duelo que protagonizarán los 49ers de San Francisco y Jefes de Kansas City.

Y aunque los personajes entrevistados por Zócalo no definieron a un claro favorito, sí coincidieron en pronosticar un duelo muy cerrado y en halagar a ambas defensivas.

“Se pronostica muy parejo en realidad, porque los dos equipos están muy bien armados tanto en ofensiva como en defensiva. Aquí la diferencia pienso yo que puede ser la experiencia como titular de los quarterbacks. Ahí Garoppolo tiene desventaja. Yo le voy a los 49ers, pero la veo muy difícil”, dijo el experimentado árbitro Sergio Sánchez.

“San Francisco tiene muy buena defensa y está muy completo en todas las líneas, mientras que Mahomes es una sorpresa, nunca sabes qué va a hacer, pero su defensa no es muy buena, aunque se ha comportado a la altura. Comparando los dos quarterbacks, me parece que es mucho mejor Mahomes, con más movilidad y precisión”, señaló el coach Rogelio Espinoza, del equipo de la UAC.

“Va a ser un juego muy fuerte, muy dinámico, con dos ofensivas muy explosivas. San Francisco en los últimos juegos ha apabullado los primeros cuartos y Kansas City empieza lento, ha sabido responder para regresar. Pero si quiere ganar este juego tiene que empezar bien, porque ante San Francisco no va a poder remontar como lo ha hecho en los partidos anteriores”, pronosticó el coach Adrián Hipólito, de Vaqueros.

“Mahomes se encuentra en su mejor momento, ha demostrado una gran habilidad para lanzar y correr bola, un ejemplo claro fue cuando en un juego contra los Texans con una gran remontada. Por parte de los 49ers, Garoppolo es un gran quarterback, tiene los mejores receptores y corredores, aparte su defensiva está en el primer lugar. Me gustaría que ganara San Francisco”, señaló el directivo de la AMFAI, Jaime Ramos.

“Considero que los 49s van a ganar el superbowl, tienen mejor ofensiva y defensiva que los Jefes de Kansas, aunque será un duelo muy parejo. Ambos tienen grandes quarterbacks, jóvenes que con poco tiempo serán leyendas”, opinó el coach Gilberto Galindo.

“Pero si nos enfocamos en la temporada de ambos equipos, veremos que los 49s jugaron esta temporada con un calendario más complicado al final del año y que en definitiva su camino por postemporada hacia el Super Bowl también fue a través de mejores que equipos que los de la AFC. Yo me inclino en que los 49s terminen llevándose su sexto Lombardi a casa”, dijo el coach Néstor Hernández, del Club Potros.

Para Azael Escobedo, quien ha sido entrenador de tochito durante cuatro años y jugador en la rama varonil, además de organizador del Tochotón en apoyo a niños de bajos recursos, los Jefes ganarán guiados por Patrick Mahomes.

Escobedo Vélez, quien es árbitro en la Asociación Monclovense de Futbol Infantil (AMFAI), comenta que los dos equipos se lo merecen ya que son muy buenos y dejaron atrás a equipos que venían con mucha historia.

“Si a gustos vamos, yo me quedo con los Jefes de Kansas, Mahome ha venido trabajando muy bien en cuanto a ofensiva, no se ha achicado”, asegura Escobedo.

Además agregó que aunque estará apretado ganarán Los Jefes, debido que Mahome ha mostrado gran madurez y juego, por lo que será la clave pues puede salir a lanzar pases aún en cuarta oportunidad, ya que le gusta arriesgar.

Genaro Alvarado Alemán, jugador del Monclova Heat, equipo con el que ganó el campeonato del Tazón Coahuila, los 49ers de San Francisco serán los ganadores del Super Bowl.

“A lo largo de la temporada se han visto más estables tanto en su ofensiva como en su defensiva y cuentan con muy buen arsenal de jugadores con experiencia a la ofensiva, como lo es el mismo quarteback Jimmy Garoppolo, quien aprendió mucho de Tom Brady”.

Además Alvarado señala que San Francisco cuenta con la experiencia de Emmanuel Sanders y en cambio Kansas City, depende mucho de Patrick Mahomes, quien aunque es muy bueno jugador, no se ha visto tan estable como la temporada pasada, por lo que su pronóstico es de 31-28 a favor de los 49ers.


Imprimir
te puede interesar