×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Va Networking a todo el estado de Coahuila

El Networking de hoteleros y restauranteros que surgió en Saltillo se extendió ya al centro y norte del estado

Imprimir
Va Networking a todo el estado de Coahuila
Héctor Horacio Dávila. Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- El Networking de hoteleros y restauranteros que surgió en Saltillo se extendió ya al centro y norte del estado, donde se busca fortalecer el mercado interno de cada región.

En coordinación con la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), la Asociación de Hoteles y restauranteros de Monclova reunirán a al menos 16 hoteles y 10 restaurantes compradores el próximo 14 de noviembre con más de 50 proveedores, mientras que en Piedras Negras el evento tendrá lugar el 18 del mismo mes, con 12 hoteles, 12 restaurantes y unos 40 compradores.

Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación de Hoteles de Coahuila, indicó que se trata de motivar la integración regional en la cadena de proveeduría de estos sectores.

Tan solo en Monclova, los hoteleros deben hacer compras mensuales por encima de los 5 millones de pesos, por lo que se trata de que la mayor cantidad de esta derrama se quede en la región en la que se desempeña.

Indicó que están por generar una fecha para el Networking en Torreón, aunque adelantó que también se cuenta con el respaldo de la UANE tanto en la organización como en la disponibilidad del recinto.

ESPERAN FONDOS METROPOLITANOS

Por otra parte, el líder hotelero reconoció a las autoridades estatales y municipales que han mostrado interés en atraer recursos de fondos metropolitanos que ascienden a 400 millones de pesos. Confió en que se sigan los procedimientos y que en esta época de reducción de recursos federales, se concreten proyectos prioritarios.


Imprimir
te puede interesar
similares