×
hace 1 mes
[Local]

Va Paredes al rescate de Monclova y la región

Urgirá Alcalde a dependencias federales a trazar planes emergentes

Imprimir
Va Paredes al rescate de Monclova y la región
Alfredo Paredes, alcalde de Monclova y Gerardo Bortoni, presidente de la UOEM
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Ante la situación de emergencia económica por la atraviesan los empresarios de Monclova y la Región Centro del Estado, por la situación financiera de Altos Hornos de México y la desaceleración económica que priva en el país, el alcalde Alfredo Paredes López, acudirá a la Ciudad de México para buscar soluciones a este serio problema.

El Jefe de la comuna dijo que acompañará a la capital del país al presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova (UOEM), Gerardo Bortoni, con el que iniciará el jueves una visita a las dependencias del Seguro Social, Hacienda e Infonavit, donde expondrán la crítica situación que atraviesan empresarios para hacer frente a los compromisos que deben cumplir ante estas dependencias.

Dijo que será el viernes cuando acudan a Palacio Nacional, donde expondrán la situación, aclarando que lo harán sin causar alarma, pero sí mostrando datos contundentes que les den a conocer lo que puede suceder si no se pone atención a la brevedad posible esta situación.

Por otra parte, Paredes López comentó que es el momento indicado para que la Federación voltee a esta región y trazar planes emergentes que sean necesarios y destrabar los asuntos relacionados con la promoción que permitan la llegada de nuevas empresas, “Muchas de estas decisiones corresponden al Gobierno Federal y si hay voluntad por parte de ellos, Monclova y la región saldrán adelante mucho antes de lo que se piensa”, dijo.

Comentó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme, podría acompañarlos en una o dos de las visitas que hagan el empresario y el Alcalde, porque el ejecutivo estatal estará por esos días en México, para estar presente en una reunión de seguridad.

Conforma Alcalde foro ciudadano para Simas

El Consejo del Simas llevó a cabo la sesión mensual, esta vez con Eduardo Campos Villarreal como nuevo gerente del sistema, durante la reunión del Consejo que preside el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, se abordaron temas de encaminados a un mayor acercamiento a la gente, que permita conocer de primera mano sus necesidades.

El alcalde Alfredo Paredes, dijo que el nuevo Gerente del Simas se encuentra en el mismo canal, al referir que busca estar cerca de la gente y trabajar fuera de la oficina, en ese sentido anunció el inicio de un foro ciudadano, donde el alcalde integrará un equipo de 15 personas, que serán acompañados por Eduardo Campos, gerente del Simas, donde escucharán las necesidades de los colonos.

Por otra parte, dijo que se abordó el tema de Borrón y Cuenta Nueva, programa que ha tenido mucho éxito, logrando ayudar a más de 3 mil usuarios que por una u otra razón se atrasaron en sus pagos, acrecentando con el tiempo el adeudo, gracias a este programa hoy van al corriente en su consumo.

Reiteró que la gestión del nuevo Gerente estará más enfocada al usuario y a pasar más tiempo en campo, además de proyectar inversiones que serán importantes para el abastecimiento de agua potable en Monclova.

Arranca entrega de material subsidiado

La Presidencia Municipal de Monclova, dio inicio con la primera entrega del 2020 correspondiente al programa “Materiales Subsidiados” por la Congregación María Trinitaria, Ovidio Cuéllar Carrales, director de Desarrollo Social Municipal, informó que fueron en total 20 tinacos entregados, 10 de estos tinacos fueron de mil 100 litros, cinco de 600 litros uno de 750 y cuatro más de 450 litros, todo con una inversión de 25 mil 414 pesos.

Cuéllar Carrales dijo que el objetivo de este tipo de programas es beneficiar al mayor número de ciudadanos, pues el costo de los tinacos es menor a un 30 por ciento en comparación con el precio que se maneja en los establecimientos comerciales, generando un ahorro del 30 por ciento en la economía familiar.

Durante el arranque del programa Materiales Subsidiados, estuvieron como representantes del Jefe de la comuna, la regidora Griselda Arreguín y el director de Desarrollo Social en Monclova, Ovidio Cuéllar Carrales, ambos fueron acompañados por los beneficiarios de esta primera entrega.

Hay nuevo titular de Comisión de Hacienda

El Cabildo de Monclova aprobó por mayoría de votos, el nombramiento del regidor Alfonso Maldonado Escobedo como nuevo presidente de la Comisión de Hacienda en sustitución del regidor Ariel Venegas Castilla, y la inclusión a esta comisión de las regidoras Arlet Botello Maldonado y Griselda Arreguín.

Lo anterior se llevó a cabo durante la sesión de Cabildo ordinaria, programada para iniciar a las 7:00 horas del día de ayer, donde también se abordó el tema sobre el nuevo Reglamento de Contaminación Auditiva, específicamente en el rubro relacionado con los llamados vecinos ruidosos.

El alcalde Alfredo Paredes López indicó que se aprobaron sanciones más enérgicas y se intensificarán los operativos, con el fin de mantener el orden y respeto en favor de los vecinos que no pueden descansar durante las noches, debido a los altos decibles en los que reproducen la música.

Ambos temas tratados durante la sesión de Cabildo, fueron aprobados por mayoría de votos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}