×
hace 7 meses
[Béisbol]

Va PN a Serie Mundial Babe Ruth

Selección de Piedras Negras representará a México en Serie Mundial Babe Ruth de 13-15 años que será en Eagle Pass en agosto...

Imprimir
Va PN a Serie Mundial Babe Ruth
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Se llevó a cabo la firma del acuerdo de participación de Piedras Negras en la Babe Ruth World Series 2020 que se celebrará el próximo mes de agosto en Eagle Pass en la categoría de 13 a 15 años donde el equipo de esta frontera representará a México.

La firma del acuerdo fue entre el alcalde de esta frontera, Claudio Bres Garza y el Vicepresidente y Comisionado de la Babe Ruth League de los Estados Unidos, Robert Faherty, en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas.

Al evento asistieron Morris Libson Valdez, de la Eagle Pass Babe Ruth League, principal gestor para que Piedras Negras representara a México en la Babe Ruth World Series 2020.

Igualmente estuvieron presentes Juan Cuéllar, Coordinador de Parques y Recreaciones de Eagle Pass, Gerardo Garza, Coordinador de Fomento Deportivo Municipal de Piedras Negras, Pedro Maldonado, Regidor Comisionado de Deportes de Piedras Negras, entre otras autoridades de ambos lados de la frontera.


Agradecimiento del alcalde

En su intervención, el alcalde Claudio Bres Garza dio la bienvenida al Vicepresidente y Comisionado de la Babe Ruth League de los Estados Unidos, Robert Faherty, y a Morris Libson Valdez, a la vez que agradeció por invitar a Piedras Negras como representante de México.

Mencionó que el municipio tendrá que apoyar al equipo de esta frontera, pero que lo principal que hay que trabajar desde ahorita para “cribar” y sacar una buena y digna selección de Piedras Negras.

Agregó, que a partir de este momento le espera una ardua labor al municipio, así como a Pedro Maldonado y Gerardo Garza que son los encargados del deporte de esta frontera, para llevar a cabo tryout e ir seleccionando a los mejores jugadores, así como el elegir a quienes dirigirán el equipo.


Todo el apoyo

Por su parte, Morris Libson dijo, que el equipo de Piedras Negras contará con el patrocinio de varias firmas comerciales para su participación, a la vez que aclaró que en lo que dure el torneo la selección se mantendrá en la vecina ciudad.

Por otra parte adelantó que el mánager de la selección de Eagle Pass de la categoría 13-15 años será Robert de la Garza, por su gran trayectoria en este deporte y su buena participación en los últimos años en las Word Series de la Babe Ruth, al señalar que De la Garza ha manejado una camada de jóvenes con quienes ya quedó en segundo lugar cuando weran de 13 años, y en tercer sitio en 14 años, por lo que ahora se probará en la 13-15 años con la misma camada de jugadores.

Igualmente reconoció a su señora esposa, Dora Libson, al manifestar “yo solo soy la cara bonita de la Eagle Pass Babe Ruth League, pero es ella la que hace todo el trabajo”.


Entusiasmo

Por último, el Vicepresidente y Comisionado de la Babe Ruth League de los Estados Unidos, Robert Faherty, agradeció al alcalde Claudio Bres por su entusiasmo y haber aceptado la invitación de que Piedras Negras represente a México.

“Agradezco el entusiasmo del alcalde por su interés en la juventud que gusta del beisbol”, indicó el comisionando, quien agregó que ya son 69 los años de existencia de la Babe Ruth en los Estados Unidos, esto a la vez que le hizo entrega de una playera.


Es buenos saber

La Babe Ruth World Series 2020 de la categoría 13-15 años, será en Eagle Pass, Texas, del 11 al 19 de agosto.

Participarán 10 equipos que se dividirán en 2 grupos de 5 equipos cada uno.

8 de los 10 equipos participantes, son los campeones de las distintas regiones de los Estados Unidos. El noveno es el equipo anfitrión-sede (Eagle Pass) y el décimo el equipo invitado (Piedras Negras).

Eagle Pass participará en una división y Piedras Negras jugará en la otra.

Los juegos de Piedras Negras serán a las 5:30 de la tarde en el Moncada Field. En la fase de grupos jugarán 4 partidos.

Los juegos de Eagle Pass serán a las 8 de la noche en el Moncada Field. En la fase de grupos jugarán 4 partidos.

A los playoffs se clasificarán los equipos ocupantes de los tres primeros lugares, quedando sembrados para las semifinales los equipos líderes, los segundos y terceros lugares se eliminarán para sacar a los 2 equipos semifinalistas restantes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}