×
hace 2 meses
[Deportes]

‘La Polvorita’ Salinas va por todo

‘La Polvorita’ buscará el título mundial Mosca de la OMB

Imprimir
‘La Polvorita’ Salinas va por todo
Saltillo, Coah.- Nueva oportunidad para la púgil saltillense María “La Polvorita” Salinas, quien buscará el título mundial Mosca de la Organización Mundial de Boxeo el próximo 27 de septiembre en Londres, donde enfrentará a la invicta británica Nicola Adams.

Nicola Adams, doble medallista de oro en Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río 2016, se convirtió en campeona mundial de la OMB el pasado 6 de octubre del 2018, cuando derrotó a la sinaloense Isabel “Estrella” Millán por decisión unánime, en combate realizado en
Leicester.

Por su parte, María Salinas Corpus disputará por segunda ocasión este cetro monárquico, recordando que el pasado 22 de septiembre del 2018, cayó por decisión dividida ante Arely “Ametralladora” Muciño en la Arena José Sulaimán de Monterrey.

Luego de caer ante Arely Muciño, “La Polvorita” disputó un par de combates, ante Aracely Palacios en Monterrey y ante Sandy Sandoval en Aguascalientes, a las cuales derrotó por decisión unánime, ampliando su marca profesional a 21 victorias, 7 derrotas y 3 empates.

Para Nicola Adams, la púgil saltillense se convertirá en la tercer mexicana a la que enfrentará en su carrera profesional. En el 2017, derrotó a la hidrocálida Maryan Salazar por nocaut técnico, mientras que en el 2018 dio cuenta de Isabel Millán por decisión unánime.

Será la sexta ocasión que María “La Polvorita” Salinas dispute un título mundial absoluto, donde buscará romper su racha de cinco derrotas consecutivas en combates titulares.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 23 horas
[Seguridad]
hace cerca de 23 horas
[Saltillo]
hace cerca de 23 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 23 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png