×
hace cerca de 2 meses
[Estados]

Vacuna contra Covid-19 que se aplicará en Veracruz tiene una efectividad del 94%: FAICIC

Sobre la vacuna, se aplica una dosis, ya que se pretende que sea una dosis única de aplicación.

Imprimir
Vacuna contra Covid-19 que se aplicará en Veracruz tiene una efectividad del 94%: FAICIC
Foto: Especial
Escuchar Nota


Veracruz.- Tras darse a conocer que realizarán pruebas de la vacuna contra el COVID-19 de Cansino Biologics en Veracruz, el Centro de Investigación FAICIC, encargado de reclutar a los voluntarios, reportó hasta hoy 600 inscritos.

Al respecto, Sharzy Molina, CEO de FAICIC, explicó que la farmacéutica Cansino Biologics dio 15 mil dosis, las cuales serán repartidas entre doce Centros de Investigación y serán distribuidas de acuerdo a la demanda.

Señaló que la persona que decida aplicarse la vacuna debe conocer todo en relación a ella y se ha percibido que hay una respuesta favorable por algún motivo.

"Quieren tener más seguridad al ir a trabajar, perdieron a familiares a través del COVID-19 y ya tienen una razón importante por la cual vacunarse", detalló.

¿Cómo se aplica la vacuna?

Sharzy Molina dijo que primero se aplica una dosis, ya que se pretende que sea una dosis única de aplicación.

¿Cuál es la efectividad estimada de esta vacuna?

Indicó que la efectividad de esta vacuna aplicada a más de 10 mil personas en todo el mundo y más de mil en México, ha arrojado un resultado del 94 por ciento en una sola dosis aplicada.

¿Qué es FAICIC?

FAICIC es un Centro de Investigación diseñado para dar servicio a las farmacéuticas a nivel internacional para desarrollar investigaciones clínicas y el cual está aprobado por las diferentes entes regulatorias como la FDA y Cofepris.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}