×
hace 3 semanas
[Local]

Vacunarán a 10 mil contra la Influenza

Es gratuita y la aplican en centros comerciales e instituciones de Salud

Imprimir
Vacunarán a 10 mil contra la Influenza
Monclova, Coah.- La Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud está preparada para combatir la Influenza por la temporada invernal, contando con 10 mil dosis de vacunas para prevenir este mal.

El titular de la dependencia, el doctor Faustino Aguilar Arocha, exhortó a la población en general a aplicarse la vacu na c o nt r a la Influenza, c u y a apl ic ación com e n z ó desde el pasado mes de octubre.

“Comenzamos en octubre y continuaremos aplicándola hasta el 30 de marzo del próximo año”, mencionó el funcionario, sobre la vacuna.

El galeno reiteró que mientras la población en general puede aplicarse las dosis, hay mayor énfasis en que la población vulnerable -niños, embarazadas, adultos mayores y quienes padezcan enfermedades crónicas, como hipertensos y diabéticos- reciban el medicamento.

A pregunta expresa, el entrevistado indicó que la vacuna continúa aplicándose en diversas colonias y municipios de la jurisdicción, con 23 brigadas que visitan los hogares puerta a puerta como parte de la Semana Nacional de Salud, que concluye mañana viernes.

Además, la vacuna también se aplica en los diferentes centros de salud, en el Hospital General Amparo Pape de Benavides y las instalaciones de la propia Jurisdicción Sanitaria, de manera completamente gratuita.

Sostuvo también que quienes sean derechohabientes del IMSS o el ISSSTE pueden recibir la vacuna en sus respectivas clínicas.

Respecto a los síntomas de la enfermedad, el doctor Aguilar citó como ejemplos fiebre, problemas respiratorios, catarro, dolor de garganta y malestar general; y para prevenir el padecimiento, recomendó puntos como abrigarse adecuadamente, tomar suficientes líquidos y evitar el contacto con quienes la padezcan y evitar también los sitios con mucha aglomeración de gente.

Repuntan enfermedades respiratorias

El descenso de temperatura en Monclova y la región ha traído consigo un repunte en las consultas en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, a causa de las enfermedades respiratorias.

Y a diferencia de años anteriores, dicho repunte comenzó a notarse desde este martes, primer día en el que se registró el clima gélido, comentó el doctor Ángel García, titular del hospital.

“Hemos notado un dato histórico… normalmente, en los primeros días de disminución térmica, no hay mucho aumento en consultas, el aumento es a partir del tercer o cuarto día, cuando la gente empieza a acudir a los hospitales, a los centros de salud, a recibir atención médica”, mencionó, en este tenor.
“Los primeros días de los descensos de temperatura, la gente suele permanecer en sus domicilios, y salen hasta que la temperatura comienza a estabilizarse”.

Sin embargo, acotó, en esta ocasión, desde este martes comenzó a registrarse un aumento en las consultas, por las enfermedades respiratorias.

En este contexto, resaltó que el aumento fue entre un 10 y 15 por ciento, es decir, de registrarse entre 7 y 10 consultas diarias, por la mañana; desde el descenso de temperatura las consultas aumentaron a una frecuencia de entre 10 y 12, también en el turno matutino, “y esto ha sido debido a problemas respiratorios que empiezan, como amigdalitis, una gripa…”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
similares