×
hace cerca de 2 meses
[Estados]

Van 5 mil restos humanos hallados en fosas clandestinas de Arbolillo, Veracruz

Se están reabriendo las fosas en que la Fiscalía anterior había buscado, en todas dejaron algo, huesos, mandíbulas, credenciales

Imprimir
Van 5 mil restos humanos hallados en fosas clandestinas de Arbolillo, Veracruz
Foto: Especial
Escuchar Nota


Veracruz.- A un año tres meses de haber iniciado la búsqueda de restos humanos en las fosas clandestinas de Arbolillo, en Alvarado, Veracruz, suman 5 mil restos óseos encontrados en esta zona.

Así lo dio a conocer Rosalía Castro, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, quien recordó que durante la búsqueda que iniciaron en agosto del año pasado, tuvieron que cavar nuevamente en las fosas en que la Fiscalía anterior había buscado restos.

"Se están reabriendo las fosas que ya habían sido procesadas, en todas dejaron algo, huesos largos, cortos, mandíbulas, credenciales, relojes; no hay como que esté un colectivo que esté vigilando porque a nosotros nos interesa", dijo.
Señaló que es difícil realizar la extracción del ADN de estos restos humanos, pues debido a que las fosas se encuentran cerca de una laguna, la humedad en las osamentas dificulta el trabajo, por lo que aún no se han identificado más restos.

"Están en proceso, el doctor de periciales nos explicó que como los dejaban cerca de la laguna hay que esperar a que se sequen para poder sacar el ADN, es un proceso más largo", explicó.
El pasado mes de septiembre se reanudaron los trabajos de búsqueda en las fosas de Arbolillo, luego de que por la pandemia el colectivo tuvo que suspenderlos en el mes de marzo.


Fuente: XEU Noticias



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}