×
hace 4 semanas
[Estados]

Van 558 armas de fuego recuperadas en Iztapalapa por desarme

Este lunes se inauguró la etapa 11 del programa, en San Lorenzo Tezonco, encabezada por la alcaldesa Clara Brugada

Imprimir
Van 558 armas de fuego recuperadas en Iztapalapa por desarme


Ciudad de México.- Clara Brugada Molina, alcaldesa en Iztapalapa, inauguró esta mañana la décima primera etapa del programa de canje de armas por dinero, esta vez en el pueblo de San Lorenzo Tezonco, donde se construye una centro cultural, deportivo y artístico denominado ‘Utopía’, obra aprobada por los vecinos en consulta pública.

En las 10 etapas que se han llevado a cabo en Iztapalapa, se canjearon 452 armas cortas, 86 largas y 20 de salva; además de que se han canjeado granadas y un lanzacohetes. También se han recibido 443 mil cartuchos de diferentes calibres, seis cartuchos de dinamita y más de 7 mil estopines, indicó la titular del gobierno de Iztapalapa.



La funcionaria expresó la necesidad de frenar la violencia y reducir aún más los índices delictivos, en este caso específicamente en lo relacionado con los homicidios y lesiones por disparo de arma de fuego, pues hay miles de casos en Iztapalapa de gente que fueron víctima de un ataque con algún artefacto de este tipo o resultó afectada por un accidente derivado de una bala perdida.



El módulo de canje de armas está ubicado en la parroquia de San Lorenzo Diácono y Mártir, ubicada en Plaza Juárez 1850, de San Lorenzo Tezonco, donde se reciben armas y cartuchos a partir de este lunes y hasta el 30 de agosto, de 10 a 14 horas. Los niños también pueden llevar sus juguetes bélicos para intercambiarlos por juegos didácticos.




Imprimir
te puede interesar
similares