×
hace 4 semanas
[Negocios]

Van 8 por Dirección de la OMC

La selección de candidaturas inició antes de que se terminara el periodo del brasileño Roberto Azevedo

Imprimir
Van 8 por Dirección de la OMC
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) cerró ayer el registro de candidatos a la Dirección General del organismo con un total de ocho candidatos, entre ellos el de México, Jesús Seade.

En las últimas horas del registro se agregaron dos propuestas a la lista, la de Kenia, Amina C. Mohamed, quien fue ministra de Comercio Internacional y Relaciones Exteriores de su país; y Mohammad Maziad Al-Tuwaijri, de Arabia Saudita, ministro de Economía Local e Internacional de dicho reino, y Liam Fox de Reino Unido, exsecretario de Comercio Internacional de Reino Unido.

El proceso se da en medio de la pandemia por el Covid-19, situación que llevó a la OMC a estimar la caída del comercio internacional en 20% en el 2020. Además de que desde diciembre de 2019 el Órgano de Apelaciones de la Organización dejó de operar al no poder renovarse 6 de los 7 panelistas que la conforman, ante el bloqueo estadunidense.
La selección de candidaturas inició antes de que se terminara el periodo del brasileño Roberto Azevedo, quien anunció en mayo pasado que dejará el cargo el próximo 31 de agosto, es decir un año antes de concluir su segundo periodo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}