×
hace 2 meses
[Local]

Van a examen de Covid médicos y enfermeros

Buscan evitar que siga la ola de contagios

Imprimir
Van a examen de Covid médicos y enfermeros
El Alcalde externó su preocupación por la contingencia que afecta a Monclova y dijo que ya están emprendiendo acciones.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En Monclova se podría llegar al punto en que enfermos estarán atendiendo a enfermos si no se detiene al Covid-19, así lo dieron a conocer las autoridades de Salud, una vez que terminó de sesionar el Subcomité de Salud Regional.

El alcalde Alfredo Paredes López dio a conocer que se solicitará a las clínicas y hospitales en Monclova y la Región Centro que les den a conocer los insumos que les hacen falta para hacerlos llegar, a fin de que los médicos y enfermeros no adquieran esta enfermedad.

El Edil aseguró que están por llegar de 200 a 300 pruebas que se practicarán a médicos y enfermeros como un chequeo masivo, pues se teme que existan otros 40 posibles infectados a los que se les tiene que hacer la prueba de inmediato.

Contratarán más personal


Por su parte, el doctor Faustino Aguilar, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, dio a conocer que están contemplando la posibilidad de contratar más personal para las diferentes clínicas, pues existen 10 médicos y 8 enfermeros ya confirmados con Covid-19 y se requiere más personal que ayude a atender este problema de salud.

Destacó que cada vez son más casos y existen cerca de 27 personas a las que están por hacerles la prueba, pues estuvieron en contacto con personas que tienen dicha enfermedad.

El jefe de Servicios Médicos del IMSS en Coahuila, Max Elguézabal, destacó que debido a la urgencia sanitaria se determinó que se van a separar de la Clínica 7 alrededor de 150 trabajadores de diferentes centros médicos debido a que padecen diabetes, hipertensión o alguna enfermedad crónico degenerativa, algunas son mujeres embarazadas y otros adultos mayores que tienen más posibilidad de enfermarse.

Sin embargo, destacó que existe personal que puede tener este virus y puede ser asintomático, por ello, si esto aumenta podría haber enfermos atendiendo a enfermos, por lo que es necesario ser un poco más detallistas en los filtros y no sólo checar la temperatura.

Quédate en casa

Max Elguézabal resaltó que lo ideal es que las personas se queden en casa, pues sólo así se podría evitar que aumente la cantidad de enfermos y no entrar en fase 3, por lo que es necesario adelantarse a tener un hospital para atender a todos los enfermos, que es lo que se está haciendo en la Clínica 7 del IMSS, donde ya no se tendrán consultas y se tienen que enviar a los enfermos a otra clínica.

Ante esto, las autoridades municipales y de salud aseguraron que se estará trabajando arduamente para evitar que sigan aumentando los casos de coronavirus en Monclova y la Región Centro.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López informó que la próxima reunión del Subcomité de Salud se llevará a cabo mañana miércoles y esta podría ser a través de videoconferencia, a solicitud de la alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Ayala.

El jefe de la comuna reiteró la recomendación a los ciudadanos que la mejor manera de combatir al coronavirus es quedándose en casa y no desde un hospital, por lo que exhortó al cuidado de los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, a los que por ningún motivo se les debe dejar salir de casa.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}