×
hace 1 mes
[Local]

Van al alza feminicidios en el Estado

El feminicidio es un delito que está en incremento en Coahuila, asintió el presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Imprimir
Van al alza  feminicidios  en el Estado
Miguel Mery Ayup.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El feminicidio es un delito que está en incremento en Coahuila, asintió el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, a propósito de los casos que han sacudido al país, de los cuales dos de ellos se han registrado en la Región Centro-Desierto a sólo mes y medio de iniciar el año.

Alerta por crímenes de mujeres

Entrevistado a su llegada al Teatro de la Ciudad donde acudió al informe del Rector de la UAdeC, Miguel Mery Ayup, presidente del TSJ, expuso que si bien, en el momento no contaba con la cifra precisa de las causas penales abiertas por feminicidio, señaló que el número de homicidios contra la mujer creció a más de diez casos de un año a otro.

“De 2018 a 2019 el delito de feminicidio se incrementó de 15 a 25, como Presidente del Tribunal estoy muy atento a este tipo de delitos”, expresó.

El Presidente del TSJ señaló que en la problemática de la incidencia delictiva por feminicidio es un tema en el que los tres poderes de gobierno, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, deben ser corresponsales, aunado al mensaje que este delito se castiga con todo el peso de la ley.

“Tenemos que mandar esta señal y la responsabilidad de enviar el mensaje a la sociedad de que quien cometa el delito de feminicidio va a estar 60 años en la cárcel”, puntualizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}