×
hace 1 mes
[Local]

Van al rescate del Zoológico

El alcalde se sumó a la iniciativa de salvar el zoológico mediante un organismo que esté conformado por ciudadanos

Imprimir
Van al rescate del Zoológico
Por: Juan Ramón Garza / Yesenia Caballero | Monclova, Coah.- Para que no se cierre el Zoológico Municipal de Monclova, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Zertuche Martínez, propuso la creación de un patronato que se encargue de hacerlo crecer y lo convierta en un atractivo turístico.

Por su parte, el alcalde Alfredo Paredes se sumó a la iniciativa de salvar el zoológico mediante un organismo que esté conformado por ciudadanos e integrantes de la Iniciativa Privada.

Se sostendrá con donativos y redondeo

Alfredo Paredes López sostuvo que para mantener el zoológico sería a base de donativos y redondeos que administrará un patronato

Los gastos para mantenerlo abierto ascenderían a 200 mil pesos mensuales para mantener 84 animales. El 60 por ciento de los recursos se usaban para alimentar a los felinos.

Ante esto, destacó que en los próximos 15 días se estructurará un plan para solventar este recurso para el funcionamiento del zoológico, pues ayer por la mañana se reunió con integrantes del patronato de AHMSA, quienes tienen en comodato el único parque de este tipo en el estado de Coahuila y visualizaron como opción la creación de un nuevo patronato que busca el apoyo de la Iniciativa Privada para subsistir.

Por su parte, el presidente de la Canaco, sostuvo que en Monclova hay mucha gente afín a los animales y con el apoyo de las autoridades municipales, estatales y la Iniciativa Privada se podría crear el Patronato del Zoológico Municipal para que trabaje en actividades específicas que hagan detonar el nicho de turismo del lugar.

Comentó que desconoce si hay un proyecto para hacer productivo el zoológico, pero si no existe hay que generarlo, darle el alcance que se requiere para hacerlo atractivo para el turismo y en base a ello se pueda sostener.

El Zoológico Municipal tiene mucho tiempo funcionando, y aunque por ahora no se dispone de recursos para mantenerlo luego de que la empresa Altos Hornos de México se vio obligada a retirarle el apoyo económico que le proporcionaba, el entrevistado consideró: “estamos más para el lado de buscar la forma de transformarlo que cerrarlo”.

Añadió que el zoológico puede ser un ancla para atraer turismo, pero para ello se requiere invertir en hacerlo más atractivo, de tal manera que lleguen más visitantes a los que se les pueda cobrar una cuota módica para ingresar.

Si el Zoológico Municipal de Monclova no se ha promocionado para atraer turismo, dijo que es porque no está en los niveles de poder ser atractivo, requiere mejorar las condiciones de las instalaciones y presentar shows de animales para poderlo ofertar.

Consideró que el patronato pudiera encargarse de eso con el respaldo de los tres niveles de gobierno y el sector privado, hacerlo redituable para que siga funcionando.


Imprimir
te puede interesar
similares