×
hace cerca de 2 semanas
[Local]

Van contra los líderes ‘eternos’ de sindicatos

Gobernador participa en Consejo Institucional

Imprimir
Van contra los líderes ‘eternos’ de sindicatos
Gerardo Flores.
Monclova, Coah.- En víspera del desafío de impedir por ley la perpetuidad de líderes sindicales, además de diversos cambios establecidos en la legislación, Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y el gobernador Miguel Riquelme instalan hoy en Saltillo el Consejo Institucional para la Implementación de la Reforma Laboral.

“Nosotros no tenemos ningún problema porque el Estatuto del Sindicato Democrático impide la perpetuidad de dirigentes sindicales, además que la base trabajadora elige con voto secreto desde comisiones transitorias, comisiones de 2 años, cargos sindicales locales y nacionales con voto libre, directo y secreto”, explicó Gerardo Flores Escobedo.

La Reforma Laboral fue aprobada en marzo y publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 1 de mayo y contiene más de 500 modificaciones a la legislación, por lo que en este Foro serán examinados los aspectos más importantes en víspera de su aplicación.

Al evento asistirán todas las organizaciones sindicales nacionales y estatales y sus representantes de los diversos sectores de la industria que hay en Coahuila, y estará el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entre otras autoridades.


Imprimir
te puede interesar
similares