×
hace 4 semanas
[Acuña]

Van estudiantes del Tec a fase final de concurso

Convocado por el IEC donde participan universidades y Tecnológicos de Coahuila...

Imprimir
Van estudiantes del Tec a fase final de concurso
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Acuña lograron avanzar a la fase final del concurso de diseño de prototipo de Urna Electrónica convocado por el Instituto Electoral de Coahuila, la cual se va a desarrollar el próximo 30 de enero en la ciudad de Saltillo, así lo dio a conocer Saúl Noguerón Contreras, director del plantel.

Detalló que el equipo está integrado por 5 alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, los cuales son asesorados por 3 docentes de la especialidad, quienes al avanzar a esta fase obtuvieron una bolsa de 50 mil pesos para el desarrollo y mejoras de su proyecto, el cual fue presentado ya a las autoridades del IEC en esta frontera.

Noguerón Contreras detalló que en esta fase final estarán participando los representativos del Instituto Tecnológico de Saltillo, el Instituto Tecnológico de Piedras Negras, la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Coahuila, una universidad privada de la capital del estado y los estudiantes del ITSA.

Dijo que para el plantel es motivo de orgullo el hecho de que sus alumnos hayan logrado avanzar a este fase final, así como también el hecho de que los mismos muestren interés por participar en la vida democrática del país, no sólo emitiendo su voto sino también con el diseño de estas herramientas que son un gran paso a la modernidad.


Concurso

Fase final a desarrollarse el 30 de enero en Saltillo

Son 5 los alumnos del ITSA participantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Van a la final también Tecnológicos de Saltillo y Piedras Negras, Facultad de Ingeniería de la UAdeC y una universidad privada


Imprimir
te puede interesar