×
hace 1 mes
[Nacional]

Van nueve candidatos por Fiscalía de Feminicidios

Entre los aspirantes se encuentra Soledad Gabriela Saavedra, de Red Mesa de Mujeres Ciudad Juárez

Imprimir
Van nueve candidatos por Fiscalía de Feminicidios
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Nueve personas integran la lista de aspirantes para Fiscal de Femicidios que fue publicada ayer por el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Entre los candidatos se encuentra Sayuri Herrera, abogada en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a más víctimas de violencia de género.

Provenientes de organizaciones sociales Blanca Olvera, del Centro Nacional de Investigaciones "Flores Editor"; Gisela Barrón, de Casa Gaviota, Un Vuelo Sin Violencia; María del Carmen Cruz, de Consolidación Internacional De Abogados; María Esmeralda Mondragón, de Tekitiwatika Ipampa Mexihka, y Soledad Gabriela Saavedra, de Red Mesa de Mujeres Ciudad Juárez.

Por parte de instituciones académicas, fueron postulados Jenny Hernández, Luis Daniel Martínez, Miguel Ángel Barrera.

Los seleccionados pasarán a la etapa de entrevista a cargo de titulares de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito, la Coordinación de Servicios Periciales, la Coordinación General del Instituto de Formación Profesional y la Coordinación de Asesores de la Fiscal General.

Posteriormente, la Comisión Evaluadora presentará una terna a la Fiscal General, Ernestina Godoy, quien elegirá al titular del Feminicidios.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}