×
hace 3 semanas
[Local]

Van obreros contra hijos de Napoleón

Demandan proceder por fraude a fisco y lavado de dinero

Imprimir
Van obreros contra hijos de Napoleón
Napoleón Gómez Urrutia.
Monclova, Coah.- Obreros adheridos a las secciones 147 y 288 sugirieron que en la asamblea extraordinaria del martes surja el planteamiento de reclamar la aplicación de la ley contra los hijos de Napoleón Gómez Urrutia que enfrentan señalamientos de engañar al fisco federal y nexos en lavado de dinero con el ex gobernador veracruzano Javier Duarte.

Lo anterior luego que Grupo Reforma informó que Alejandro y Ernesto Gómez Casso, quienes son hijos del senador plurinominal de Morena y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, engañaron al Servicio de Administración Tributaria (SAT) suplantando sus identidades a través de terceras personas, pero además operar compañías ligadas a Javier Duarte.

Ambos suplantaron cuando residían en Canadá sus identidades para obtener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), documento que sirve para realizar trámites y servicios ante el Gobierno a través de Internet desde el extranjero; pagar impuestos; o incluso, dar de alta o de baja empresas y cambiar domicilio.

“La duda surge porque aunque desde mayo pasado se difundió el caso de Alejandro Gómez Casso y se dijo que de investigaría, a 100 días de distancia no hay señales de que haya sido abierta una carpeta de investigación y en la asamblea debería ser abordado el tema y pedir se aplique la ley”, refirieron los trabajadores que pidieron el anonimato.

La asamblea general extraordinaria del martes a efectuarse en la Sección 147 será para informar a los trabajadores los detalles de la sentencia dictada por magistrados federales en materia de Trabajo, donde echaron abajo un laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que había resuelto el 28 de noviembre anterior cancelar el registro del Sindicato Minero Democrático.

“Debe haber un pronunciamiento en la asamblea para que las autoridades competentes procedan contra los hermanos Gómez Casso a través de una carpeta de investigación, y este es el pronunciamiento generalizado”, abundaron los trabajadores.


Imprimir
te puede interesar
similares