×
hace 1 mes
[Saltillo]

Van por culpables de desastre en El Campanario

Iniciará investigación para determinar las ilegalidades aplicadas por el cauce del agua

Imprimir
Van por culpables de desastre en El Campanario
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo Coah.- Tras comenzar las investigaciones para deslindar responsabilidades por los daños provocados a las casas del fraccionamiento El Campanario durante el paso de la depresión tropical “Hanna”, la Conagua delimitó que existen al menos dos responsables contra quienes llevarán a cabo acciones legales.

Natalia Muro, una de las vecinas afectadas por la desviación del arroyo El Blanco, formalizó una demanda social ante la Comisión Nacional del Agua para calificar y castigar a quienes resulten responsables por los daños.

Este miércoles, Muro Posada entregó la demanda a Daniel Mendoza, subdirector de la Conagua en Coahuila, con el objetivo de que comiencen los trabajos de investigación y mapeo.

Al residente general de la Comisión para la Zona Norte, José Amador López Andrade, le fue entregada también la demanda para sancionar a los fraccionadores que desviaron el cauce natural del arroyo que corresponde a la competencia federal.




Retorno tranquilo

La vecina de El Campanario aseguró que la demanda social y legal emprendida en contra de quienes resulten responsables de los daños es personal, debido a que el resto de los vecinos tomará sus propias acciones para retornar a sus casas, por donde quieren hacer que pase ahora el arroyo desviado.

El pasado lunes, el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, visitó el fraccionamiento y el cauce por donde ahora pasa el arroyo El Blanco, y se comprometió a recibir la demanda social e investigar a los fraccionadores, quienes, dijo el delegado, tendrán que reparar las afectaciones y remediar las ilegalidades en caso de haberlas cometido con el cauce de agua.







Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}