×
hace cerca de 2 meses
[Estados]

¿Van por el Guinness? Fabricarán el cubrebocas más grande del mundo en Sinaloa

El mega cubrebocas se exhibirá el próximo 5 de diciembre, con el fin de concientizar a la población sobre su uso

Imprimir
¿Van por el Guinness? Fabricarán el cubrebocas más grande del mundo en Sinaloa
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En Sinaloa confeccionarán el cubrebocas que pretende ser el más grande del mundo, para concientizar a la población sobre su uso y los beneficios ante la pandemia del coronavirus.

La iniciativa surgió de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, la cual reveló que el cubrebocas, equivalente a aproximadamente mil unidades del artículo, se exhibirá el próximo sábado, 5 de diciembre, en el marco de la Primera Edición del Día del Comerciante.

Dicho programa, en el participa la Secretaría de Salud del Estado, se implementará con dos fines: reactivar las compras y que los clientes porten su cubrebocas, guarden la sana distancia y el lavado continuo de manos.

El cubrebocas será exhibido para concienctizar a la población

De acuerdo con Miguel Ángel Millán Meza, dirigente de la unión, para la creación de la mascarilla enorme se utilizará un material similar con el que se hacen los cubrebocas comunes.

Por su parte, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, que el cubrebocas más grandes del mundo se exhibirá el 5 de diciembre en el cruce de las calles Miguel Hidalgo, entre Domingo Rubí y Juan Carrazco, en el centro histórico.

“La intención es hacer hincapié, entre la población, a la importancia de portar el cubrebocas, guardar la sana distancia, mantener limpias las manos y evitar asistir a lugares donde se generan aglomeraciones”, dijo.
En Sinaloa actualmente hay 376 casos positivos de coronavirus, de los cuales, cerca del 63 por ciento se encuentran en la capital, donde las autoridades municipales y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios vigilan que empresas, negocios y el transporte cumplan con los protocolos de sanidad..


Con información de Radio Fórmula



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}