×
hace 1 mes
[Coahuila]

Van ‘profes’ a los ejidos para revisar las tareas

En ejidos de Castaños es donde batallan más los docentes para comunicarse con sus alumnos de secundaria

Imprimir
Van ‘profes’ a los ejidos para revisar las tareas
En Castaños los profesores tienen que ir hasta los ejidos a revisar tareas y ejercicios de sus alumnos.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- En ejidos de Castaños es donde batallan más los docentes para comunicarse con sus alumnos de secundaria, porque carecen de Internet, telefonía y hasta televisión, lo que obliga a los maestros a tener que trasladarse hasta las comunidades para revisar tareas y ejercicios.

En la Región Centro hay una telesecundaria en el ejido El Oro de Monclova; en Nadadores el plantel se localiza en Las Flores, mientras que en San Buenaventura y Cuatro Ciénegas en San Antonio de la Cascada y Estaque de Norias.

El encargado de esas instituciones, reconoció que al declararse la pandemia del Covid-19 se detectó que en Castaños es muy complicado llevar a cabo las clases a distancia, porque los jóvenes no tienen ni siquiera un televisor.

Las telesecundarias se encuentran en Dolores, Espinazo, Baján y Soledad, hasta donde han tenido que trasladarse los maestros para corroborar que los estudiantes hayan realizado sus actividades.

Cada aula cuenta con alrededor de 25 a 30 alumnos y un 15 por ciento del total no cuenta con una televisión y hay comunidades en las que de plano no llegan los servicios de Internet y teléfono.

Por medio de libros de texto, cuadernillos y programas de televisión se ha trabajando durante la contingencia y algunos menores han podido evitar evidencias a los docentes por teléfono.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}