×
hace 1 mes
[Local]

Van trabajadores por embargo a compañía

Las protestas llegarán a la residencia del dueño de la empresa, Alfonso Felán

Imprimir
Van trabajadores por embargo a compañía
Los marchistas informaron que pedirán el embargo precautorio de bienes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Exhibiendo mantas y cartulinas con leyendas contra Industria Ferroviaria Felán S.A. (Ifesa), trabajadores de esta compañía efectuaron ayer una marcha por bulevar Pape tras demandarla ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde pedirán embargo precautorio contra el dueño Alfonso Felán porque únicamente una semana les ha pagado de salario en este 2020.

Cristian Ponce Ramírez, abogado de los manifestantes, añadió que AHMSA en cuyo interior opera Ifesa también deberá responder por ser solidariamente responsable, y agregó que las marchas y mítines serán a diario pacíficamente inclusive frente a la residencia del propietario de Ifesa, además que procederán también por la vía penal porque al no pagar salarios y prestaciones, se configuran delitos.

Alrededor de 35 trabajadores de los 50 que laboran en Ifesa realizaron al mediodía de ayer la marcha la cual inició desde la Junta Local de Conciliación y Arbitraje avanzando por bulevar Pape de sur a norte terminando en el monumento al Ave Fénix.

Durante el trayecto los trabajadores quienes perciben promedio de 1400 a 1500 pesos semanales gritaron consignas contra el Pacto Laboral recientemente firmado por autoridades estatales, organismos empresariales y representantes de diferentes organizaciones sindicales del estado.

El abogado laboralista Cristian Ponce, señaló que Alfonso Felán contrajo compromiso de pagar y ponerse al corriente el 14 de febrero, pero que no cumplió., por lo que ayer al mediodía llevaron a cabo la marcha, además de tomar diversos acuerdos como continuar ejerciendo acciones de presión social y jurídicas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}