×
hace 1 mes
[Nacional]

Van tras sobrino de Xavier Desiderio Autrey Maza, socio de AHMSA

Arturo Francisco Henríquez Autrey aprovechaba su puesto para implicarse en fraudes

Imprimir
Van tras sobrino de Xavier Desiderio Autrey Maza, socio de AHMSA
Arturo Francisco Henríquez Autrey, es el sobrino de Xavier Autrey Maza, vicepresidente del Consejo de Administración
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Los episodios del caso Emilio Lozoya-Alonso Ancira por la supuesta venta fraudulenta de una planta chatarra a Pemex en 2014, incluyen ahora a un sobrino de Xavier Desiderio Autrey Maza, vicepresidente del Consejo de Administración de AHMSA, identificado como Arturo Francisco Henríquez Autrey, a quien la Unidad de Inteligencia Financiera empezó a investigar.

En el entramado donde nadie está tras las rejas y en cambio ha dejado miles de desempleados en Monclova, Regiones Carbonífera y Cinco Manantiales por la hostilidad del sexenio federal hacia Altos Hornos de México, Henríquez Autrey supuestamente fue designado por el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, como titular de Procura y Abastecimiento de la paraestatal.

Supuestamente el nombramiento se produjo un día después de que fue firmado el contrato de venta de Agro Nitrogenados de Alonso Ancira a Petróleos Mexicanos, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera tendría ya en la mira bajo investigación al sobrino del vicepresidente de Altos Hornos de México.

Los presuntos actos de corrupción y lavado de dinero por los que se persigue a Emilio Lozoya, quien está en libertad, y a Alonso Ancira, también en libertad con medidas cautelares desde el 1º de julio de 2019, ni siquiera ameritan prisión preventiva oficiosa o sea que no son de los llamados delitos graves.

Encuentran sospechosa conexión con Pemex

De acuerdo a informaciones, el nombramiento de Arturo Henríquez Autrey en Pemex se dio justo un día después de que la entidad paraestatal le compró a Alonso Ancira Elizondo, socio de su tío Xavier Desiderio Autrey Maza, mexicano nacionalizado español, la planta Agro Nitrogenados presumiblemente a precios inflado por una diferencia al menos de 200 millones de dólares.

A Henríquez Autrey lo nombró en el cargo el Consejo de Administración de Pemex el 17 de enero del 2014, un día después que fueron firmados los contratos que condujeron a la compra de la planta Agro Nitrogenados.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}