×
hace 1 mes
[Saltillo]

Vapulea Covid a Saltillo: 50 muertos en una semana

El Ayuntamiento de Saltillo reforzó las medidas sanitarias en la Zona Centro de la ciudad

Imprimir
Vapulea Covid a Saltillo: 50 muertos en una semana
Foto: Zócalo | Martín Balandrán
Escuchar Nota


Saltillo.- En una semana, en Saltillo se multiplicó el número de contagios y defunciones por Covid-19. Del jueves 6 al miércoles 12 de agosto fallecieron 50 personas; solamente en 24 horas hubo nueve decesos.

De acuerdo con el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control, en este mismo lapso los nuevos casos confirmados por día prácticamente se duplicaron en la capital del estado. De 51 que se reportaron el 6 de agosto, en el más reciente informe fueron 103, para un total de 561 contagios confirmados por la Secretaría de Salud.

El número de pacientes que por complicaciones en su estado de salud tuvieron que ser hospitalizados se reflejó en las camas ocupadas, al pasar de 160 a 174, 14 más en siete días.

De seguir esta constante, en los próximos días Saltillo se podría convertir en el nuevo epicentro del coronavirus en Coahuila, lo que llevaría a que se tomen nuevas medidas en el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, como la más reciente, de aumentar las restricciones a los bares, cantinas y restaurantes bar.



Cifras estatales

En cuanto al resto del estado, el reporte de este miércoles notificó 371 nuevos casos en Coahuila, además de 32 defunciones, las cuales ocurrieron 2 en Acuña, 2 en Francisco I. Madero, 4 en Monclova, 4 en Sabinas, 2 en San Pedro, 4 en Torreón, mientras que en Allende, Frontera, Matamoros, Múzquiz y San Juan de Sabinas hubo un deceso por municipio, así como las nueve muertes en Saltillo, anteriormente mencionadas.

Hasta el momento, Coahuila suma 849 fallecimientos por coronavirus, mientras que se mantienen 3 mil 575 casos activos, además de los 541 pacientes hospitalizados, de los cuales 190 se encuentran en Torreón, 174 en Saltillo, 57 en Piedras Negras, 51 en Monclova, 34 en Acuña y 35 en San Juan de Sabinas, mientras que hasta el momento 11 mil 802 personas se han recuperado de la enfermedad.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}