×
hace cerca de 2 meses
[Eagle Pass]

Cierran aduana de trenes por incendio

Quedan destruidos la locomotora y dos vagones, además de un puente de madera...

Imprimir
Cierran aduana de trenes por incendio
Eagle Pass, Tx.- Un incendio registrado en una máquina del ferrocarril ha originado que las importaciones hacia ambos lados de la frontera se detuvieran desde aproximadamente las 11:00 de la noche del domingo, debido a que el fuego que se extendió hasta las vías, destruyera un puente de madera de la línea general, así como dos vagones.

Informes del jefe de Bomberos, Manuel Mello, señalan que desde esa hora se prolongaron los trabajos para restablecer la vía general dañada, en un punto ubicado a casi 8 millas de Eagle Pass, apenas pasando las minas de carbón.

El fuego, dijo Mello, se extendió a varios vagones que transportaban material de plástico, lo que una vez envuelto en llamas, fue muy difícil controlarlo a pesar de los esfuerzos de los bomberos.

Lo más compicado de la situación para el personal que se encargaría de poner los vagones sobre las vías, fue que al menos 3 se salieron de los rieles y se tendría que maniobrar arduamente.

Respecto a posibles heridos, Mello aseguró que uno de los trabajadores siguió su ruta hasta Sppofford para llegar a un hospital a ser evaluado, aparentemente por que inhaló humo emanado por el incendio.


Dato

48 horas permanecerá cerrada la aduana al tren.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png