×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Varados 500 trabajadores

En espera de una reubicación hacia otras áreas

Imprimir
Varados 500 trabajadores
“Esperamos que esta semana sea resuelta la reubicación”, señaló Gerardo Mireles Castillo, secretario general de la Sección 147.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Alrededor de 500 trabajadores sindicalizados de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México permanecen aún varados en los departamentos Perfiles Pesados, Aceración BOF 1 y Alto Horno 6 en espera de una reubicación hacia otras áreas, luego del cierre temporal de esos departamentos por debilitamiento del mercado.

Sin embargo, se prevé que esta semana se lleve a cabo la reubicación hacia la Siderúrgica 2 y el desplazamiento no significará que vayan a desplazar a otros trabajadores de esa planta, expresó Gerardo Mireles Castillo, secretario general del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147 del Sindicato Democrático.

Desde el pasado 11 de enero fueron cerrados por tiempo indefinido los departamentos Alto Horno 6 y Aceración BOF 1, por lo que en consecuencia dejaron de producir arrabio y acero líquido, respectivamente, argumentándose reducción de la producción por falta de mercado.

El dirigente Gerardo Mireles expresó que todo parece indicar que en cualquier momento se dará la reubicación luego que Ingeniería Industrial de AHMSA termine el estudio para el reacomodo de los trabajadores, y admitió que la situación es difícil en la empresa.


Imprimir
te puede interesar