×
hace cerca de 4 semanas
[Acuña]

Varían precios de ganado en manejo de exportación

El ganado se cotiza en la bolsa de Chicago y de ahí se va manejando su precio de acuerdo a la oferta y la demanda...

Imprimir
Varían precios de ganado en manejo de exportación
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- “El ganado se cotiza en la bolsa de Chicago y de ahí se va manejando su precio de acuerdo a la oferta y la demanda, compitiendo con ganado de Estados Unidos, donde se han tenido algunas afectaciones con la pandemia, lo cual fue lo que provocó que se desplomara el precio”, así lo dio a conocer Olegario Ramón Losoya, tesorero de la Asociación Ganadera de Acuña.

Comentó que durante la pandemia ha sido muy complicado debido a que en muchos lugares afectó a comercios y dentro de estos se vieron afectadas algunas plantas en Estados Unidos que tuvieron que cerrar, provocando que se desplomara el precio del ganado.

Aclaró que el ganado es un producto “commodity” que se basa en la oferta y la demanda, lo cual es lo que determina el precio y la manera en que se vendería más algún tipo de carne.

Agregó que sí han variado los precios de la carne, pues al reactivarse estas empresas comienzan a elevar el precio, pero aun así México, y en especial Coahuila, han tenido distintas afectaciones, más que por la pandemia, por el clima.

Pidió a los ganaderos que tengan calma, que aunque sea un trabajo arduo, se puede salir adelante.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}