×
hace 3 semanas
[Local]

Vasectomías sin costo en el Amparo Pape

Urólogos realizan vasectomías sin costo los días miércoles en el Hospital Amparo Pape de Benavides

Imprimir
Vasectomías sin costo en el Amparo Pape
Se trata de cirugías ambulatorias.
Monclova, Coah.- Urólogos realizan vasectomías sin costo los días miércoles en el Hospital Amparo Pape de Benavides, así lo informó el director médico Ángel García, que mencionó que los días 7 y 8 de noviembre hubo un programa de cirugías de vasectomías pero que este programa se extendió a todos los miércoles para los interesados.

Informó que los días jueves 7 y viernes 8 de noviembre hubo un programa de cirugías de vasectomía, para lo cual se hizo una selección de 21 varones que acudieron a realizarse estas intervenciones sin ningún costo.

Informó que fueron cirugías realizadas por dos especialistas, dos urólogos, uno de Monclova, Andrés Uriel Hernández, y otro de Saltillo.

Explicó que se trata de cirugías ambulatorias, lo que significa que el paciente es intervenido y sale caminando.

Dijo que hay ciertos cuidados que el paciente debe tener antes y después de la cirugía, que es recomendada para las personas que tienen una idea de planificación familiar definitiva.

Comentó que las vasectomía es un programa que se realiza dos ves al año en el hospital pero que se tomó la decisión que se siga realizando los días miércoles en menor cantidad.

“Personas que quieran y que no hayan aprovechado la brigada pueden venir al hospital y apuntarse en el área de Planificación Familiar y se programan y un miércoles se les realiza la cirugía sin costo alguno, no tienen que tener Seguro Popular, es a la población abierta, se les hace un estudio y se les da una plática por que es un tema de conciencia porque es un término quirúrgico definitivo para no tener familia, es irreversible también se les dice las medidas que deben tomar en cuenta antes y después de la intervención quirúrgica”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares