×
hace cerca de 4 semanas
[Saltillo]

¡Vaya golpe! canasta básica se encarece

Comerciantes aseguran que es por inflación y baja producción

Imprimir
¡Vaya golpe! canasta básica se encarece
Saltillo, Coah.- En tiempos de la Cuarta Transformación (4T) también se sufren aumentos en los precios de algunos productos de la canasta básica por motivos como la inflación y la falta de producción, tal es caso del kilo de tomate, aguacate, naranja y el limón.

En el caso de los cítricos, los mercados y supermercados de Saltillo registraron aumentos en el limón, que subió de los 16 a los 20 y hasta los 39 pesos durante el último mes debido al fenómeno inflacionario.

De acuerdo con los comerciantes de la Central de Abastos, el precio del kilo de naranja aumentó por la baja producción de la fruta y pasó de los 16 hasta los 24 pesos con 95 centavos, bajo la advertencia de que seguirá moviéndose durante las próximas semanas, dependiendo de la cosecha.

En el caso del tomate, una verdura indispensable en la mesa de los mexicanos para la elaboración de ensaladas y salsas, aumentó de los 15 o 16 pesos hasta los 21, aunque su precio varía dependiendo de la calidad y el lugar donde sea adquirido.

El precio del aguacate se había estabilizado, sin embargo durante el último mes tuvo ligeros aumentos que lo colocaron a 50 pesos por kilo en los mercados y hasta en 89 pesos en algunos supermercados.

Estos productos a diferencia del chile, sobre todo el tipo serrano, que a principio de año superó los 100 pesos por kilo y actualmente se encuentra en los 20 pesos en la Central de Abastos de la ciudad.


Imprimir
te puede interesar
similares