×
hace 1 mes
[Negocios]

Ve Banxico fuertes a bancos ante el Covid

Algunas instituciones que representan una baja participación en el sistema podrían sufrir dificultades ante escenarios adversos

Imprimir
Ve Banxico fuertes a bancos ante el Covid
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) dijo que las pruebas de estrés realizadas al sistema financiero local mostraron que la banca en su conjunto cuenta con niveles de capitalización que le permitirían enfrentar distintos retos para la economía derivados de la pandemia.

No obstante, algunas instituciones que representan una baja participación en el sistema podrían sufrir dificultades ante escenarios adversos para mantener la capitalización mínima, agregó la autoridad monetaria.

Asimismo, un alargamiento de la pandemia por Covid-19 generaría impactos adicionales a la actividad económica del país y derivar en una afectación en el riesgo de crédito de las empresas y hogares vinculados a los sectores más afectados, advirtió.

"Estas afectaciones en las fuentes de ingreso de algunas empresas u hogares que tienen vinculación con estos sectores pudieran generar una afectación en el riesgo de crédito y esto implica un reto para el sistema financiero", aseveró Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico.


Optimismo

Sin embargo, Díaz de León, afirmó que la expectativa de la autorización de la vacuna contra Covid-19 y la posibilidad de aplicarla próximamente, contribuirá a una normalidad de la economía más rápida.

"No hay duda de que en la medida de que se pueda vacunar a un porcentaje amplio en la población, contribuiría a una normalización más ágil y más rápida", dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}