×
hace 1 mes
[Negocios]

Ve Goldman Sachs un peor PIB en 2020

-8.5% decrecimiento que había pronosticado Goldman Sachs en mayo

Imprimir
Ve Goldman Sachs un peor PIB en 2020
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Goldman Sachs prevé que este año el Producto Interno Bruto (PIB) de México se contraerá 9.8 por ciento. Su estimación anterior publicada en mayo era de una caída de 8.5 por ciento.

“Esperamos una fuerte contracción del PIB real en 2020 (9.8 por ciento) dada la caída muy significativa de la demanda externa de bienes y servicios mexicanos (recesión global), los menores precios de las materias primas y el severo impacto en la demanda interna por las medidas de distanciamiento para hacer frente al brote de Covid-19”, comentó Alberto Ramos, economista en jefe de Goldman Sachs para América Latina.

El ajuste se da luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicara los más recientes datos de la oferta y demanda global de bienes y servicios, donde el consumo privado cayó 19.4%, al mismo tiempo que la formación bruta de capital fijo se contrajo 29.8%, ambos a tasa trimestral en el periodo de abril a junio de este año.

“La actividad durante el 2T20 se vio fuertemente afectada por la severa caída de la demanda externa impulsada por la pandemia de Covid y los protocolos y medidas de distanciamiento social que suprimen la demanda interna para limitar el movimiento y la actividad”, aseveró Ramos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}