×
hace 3 semanas
[Negocios]

Ve OCDE un menor PIB

Se prevé una recuperación gradual el próximo año que lo llevará a crecer 1.6% en 2021

Imprimir
Ve OCDE un menor PIB
París, Francia.- La OCDE revisó este jueves a la baja las perspectivas de crecimiento para México en 2019 y 2020, aunque prevé una recuperación gradual el próximo año que lo llevará a crecer 1.6% en 2021.

Para este año, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos proyectó en su Panorama Económico que la economía del país crecerá apenas 0.2%, 3 décimas menos que su proyección de septiembre pasado, debido a una desaceleración de sus exportaciones gestada por las tensiones arancelarias entre China y Estados Unidos.

En tanto, para 2020 el pronóstico del organismo pasó de 1.5 a 1.2%, es decir, también 3 décimas menos.

“Se espera que la economía se fortalezca gradualmente en 2020 y crezca 1.6% en 2021”, subrayó la OCDE, que citó al consumo como el motor clave del crecimiento, ayudado por un fuerte nivel de remesas, los aumentos en los salarios mínimos y una menor inflación, que se situará en 3.5% este año y 2.7% en los dos siguientes años.

Lanzan alerta
z Si no se reanudan las asociaciones entre Pemex y la iniciativa privada, los llamados farmouts, la deuda del Gobierno mexicano perderá el grado de inversión en los próximos tres o cuatro años, advirtió Carlos Serrano, economista en jefe para México de BBVA.


Imprimir
te puede interesar
similares