×
hace cerca de 2 meses
[Espectáculos]

Ve Residente un oscuro futuro

Charla el cantante con el expresidente de Uruguay sobre situación actual

Imprimir
Ve Residente un oscuro futuro
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Residente compartió su preocupación sobre lo que sucederá en el mundo después de la pandemia mundial del Covid-19.

A través de una transmisión en vivo en su Instagram, el cantante puertorriqueño externó su reflexión en una plática con el expresidente de Uruguay, José Mujica.

“La pandemia ha demostrado lo pequeño que es el mundo
, en cierta manera nos ha unido, hasta a los presidentes, a excepción de uno. Esto me hace pensar en qué va a pasar después de esta pandemia, si todo sigue igual voy a perder la confianza en la humanidad porque esto tendría que ser una forma de volver a empezar, hacer las cosas bien porque hay muchas que están mal, debería ser un momento de reflexión y empezar a hacer las cosas distintas”, expresó el también compositor de música urbana.

Seguido por varios de sus fans
, quienes no dejaron de responder en la transmisión con emojis de corazón, el artista realizó al político algunas preguntas que previamente ellos le habían enviado.

De esta manera, el artista pidió a Mujica compartirle su sentir ante la situación de la propagación del virus.

“Lo único que se multiplica es la incertidumbre, en un toque de atención que nos debería colocar más humildes porque el hombre siempre se ha creído dueño del universo.



“Hemos perdido todo el sentido de solidaridad porque la evolución y el capitalismo lo hizo a un lado, la codicia fue el motor para que la ciencia se pusiera al servicio de la economía, nos ha dado cosas formidables, pero se pagó un sacrificio enorme, ahora corremos el riesgo de desbalancear el sistema ecológico donde vivimos porque la codicia no tiene límites, hay un problema político”, respondió el político.

Antes de terminar la serie de preguntas, Residente destacó lo positivo que podría ocurrir después de la pandemia.

“Veo a una Latinoamérica, a un Puerto Rico donde la gente muere de hambre, los sistemas de salud no funcionan y no mejoramos, la educación sigue siendo privada.

“Siento que no se termina de balancear, el mundo está estancado en unas cosas, esta pandemia puede ser el principio de reinventarse verdaderamente y de que la gente no se divida más”, dijo Residente.

El cantante ha tenido diferentes pláticas con personajes de la política como lo hiciera con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, el 30 de marzo.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}