×
hace cerca de 4 meses
[local]

Vecinos agradecen obra: ‘Paredes sí nos escuchó’

El Alcalde supervisa trabajos en la calle Nueva

Imprimir
Vecinos agradecen obra: ‘Paredes sí nos escuchó’
Desde las 6:30 de la mañana inicia actividades el alcalde Alfredo Paredes, para supervisar obras como esta pavimentación.
Monclova, Coah.- El alcalde Alfredo Paredes López supervisó los trabajos de pavimentación en la calle Nueva, de la colonia Ampliación Tierra y Libertad, donde la inversión aplicada es de 641 mil 268 pesos y cubre 148 metros lineales y 249 metros lineales de cordón y 40 metros lineales, de una línea de agua potable de 4 pulgadas.

Las vecinas que se hicieron presentes durante el recorrido, agradecieron al Jefe de la Comuna por atender una petición que décadas atrás habían hecho a las diferentes administraciones, “Y es el ingeniero Paredes, quien nos ha escuchado”, dijeron las beneficiadas. La calle permaneció sin pavimentar durante 35 años.

“Tengo 33 años aquí en esta colonia y hemos solicitado muchas veces que nos pavimentaran las calles, pues es terreno regular y contamos con los servicios básicos, pero no nos hacían caso y como son colonias muy alejadas pues ni siquiera nos visitan”, señaló Mary, vecina de este sector.

ARRANCARÁN 54 OBRAS

Por otra parte y con mejores noticias, el Munícipe informó que Monclova fue beneficiada con la entrega de recursos del ramo 33, que permitirán abatir el rezago en los sectores vulnerables, y que será en las siguientes semanas cuando arranquen 54 obras en diferentes colonias.

Ante estos resultados, Paredes aseguró que en Monclova vamos por buen camino, y que el crecimiento que se tiene actualmente es superior al de otros municipios, porque nos hemos ajustado el cinturón –dijo- y porque somos necios tocando puertas, y tenemos claro nuestro compromiso de atender las peticiones de los ciudadanos, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

Alumbran plaza de Estancias

Como parte del proyecto de remodelación de plazas, jardines y paseos públicos, impulsado por el alcalde Alfredo Paredes López, ayer se instalaron dos torres de alumbrado en la plaza de Estancias de Santa Ana, con la que darán nueva vida a este espacio público.

Cada torre instalada cuenta con diez metros de altura y cuatro lámparas led, permitiendo proyectar luz en un radio de 20 a 40 metros cuadrados, en beneficio de las familias que acostumbran pasear en esta plaza durante la tarde, proporcionando además la seguridad que la iluminación representa.

El Munícipe explicó que en la mayoría de las plazas se están cambiando las luminarias del tipo colonial, por las torres de cuatro lámparas, por varias razones; para mejorar la calidad de iluminación y evitando que éstas sean vandalizadas.

La indicación del alcalde Alfredo Paredes, es trabajar de manera integral en los paseos públicos, donde se llevan a cabo tareas de limpieza, forestación y rehabilitación de alumbrado público.

El Munícipe comentó que es importante que los vecinos se sumen a este esfuerzo y apoyen en la vigilancia de los paseos públicos, para que estos puedan conservarse en las mejores condiciones posibles.

Invita Edil a los cursos de verano

La Presidencia Municipal invita a participar en los cursos de verano 2019 que se llevarán a cabo del primero al 26 de julio, de lunes a viernes, las disciplinas serán basquetbol, futbol, beisbol, voleibol, natación y defensa personal; las fechas de inscripción serán del 24 al 29 de junio en horario de 9:00 a 14:00 horas, en las oficinas de la Ciudad Deportiva.

El alcalde Alfredo Paredes López dijo que con estos cursos los niños y niñas tendrán la oportunidad de disfrutar sus vacaciones, practicando algunos de los deportes mencionados, mejorando su condición física y estado de salud, además de mantenerlos alejados del ocio.

Las semanas en que se llevarán a cabo los cursos de verano son del 1 al 15 del 8 al 12, del 15 al 19 y del 22 al 26 de julio, el costo de inscripción a cualquiera de estas disciplinas será de 800 pesos, incluye hidratación, playera y diploma, para mayor información pueden comunicarse al 866 112 4685.

Los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: tener de 5 a 13 años, una fotografía infantil y llenar una cédula de inscripción, cubriendo estos requisitos, se asignarán los horarios y el área en que deberán presentarse de acuerdo a la disciplina que hayan elegido.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png