×
hace 1 mes
[Saltillo]

Vecinos de colonia La Valencia temen por su vida a falta de semáforo

Aseguran que existe un riesgo latente en la entrada y salida del sector

Imprimir
Vecinos de colonia La Valencia temen por su vida a falta de semáforo
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Habitantes de la colonia La Valencia solicitan semaforización en la entrada y salida del sector, pues en horas pico la aglomeración de vehículos ha llegado a generar accidentes, e incluso personas atropelladas, por lo que angustiados temen por su integridad.

Ernesto Pérez Ramos, vecino del sector, señaló que al menos cinco colonias tienen su salida por la avenida Géminis, la cual se congestiona debido a la gran cantidad de camiones de personal, vehículos particulares y la ruta urbana que por ahí circula.

“A mí me ha tocado ver cómo chocan aquí, en una ocasión hasta se volteó un carro que pasó volando un tope, porque esos bordos ya ni sirven, los pasan como si no hubiera nada. Normalmente es en la mañana cuando se hace más desorden por los camiones de personal que recogen a los trabajadores y en la tarde que regresan a dejarlos”, señaló.

De acuerdo con Pérez Ramos, la solicitud de un semáforo ya ha sido enviada a la Presidencia Municipal gracias al apoyo de la líder de los vecinos del sector, sin embargo, hasta el día de hoy no han tenido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento.

Las colonias que comparten el mismo crucero son La Gloria, Andalucía, La Valencia, San Isidro y Evaristo Pérez, razón por la que se genera el congestionamiento poniendo en riesgo la integridad de los vecinos.

Por tal motivo, aumenta el temor de sufrir accidentes vehiculares ante la imprudencia de algunos conductores, mientras que para los peatones, el riesgo de ser arrollados al no existir un orden en el flujo vehicular también mantiene preocupados a los habitantes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}