×
hace 1 mes
[Saltillo]

Vecinos ruidosos, un problema en la ciudad

Choques también acaparan quejas en Todos por Saltillo

Imprimir
Vecinos ruidosos, un problema en la ciudad
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- De los 13 mil reportes que llegaron a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana durante la primera mitad del año mediante los grupos de chat y la aplicación móvil, los vecinos ruidosos y los accidentes de tránsito acapararon la atención de los reportes.

Eduardo Medrano Aguirre, director de Comités Ciudadanos de Seguridad y encargado del Centro de Control y Comando, aseguró que los reportes de robo y los demás delitos del fuero común son escasos entre los 25 mil saltillenses participantes de ambas plataformas.

“En este primer semestre llevamos aproximadamente 5 mil reportes mediante la aplicación, más o8 mil que han entrado por los grupos de WhatsApp, son reportes de todo”, afirmó.

La aplicación móvil es personal, ya que solo personal autorizado del Municipio puede instalarla, y así se logra que los reportes tengan mayor grado de veracidad.

“Nos reportan al vecino ruidoso, muchos accidentes de tránsito. Los ciudadanos andan por todas las calles, si ven algo de inmediato lo informan, y mandamos la unidad de inmediato. También reportan personas y vehículos sospechosos, que son temas preventivos y muy importantes, porque nos ayuda a evitar algún posible incidente”, detalló.

La aplicación Todos por Saltillo es compatible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.


Imprimir
te puede interesar
similares