×
hace 4 meses
[Ramos Arizpe]

Vecinos salen a limpiar las calles

La actividad realizada el día de ayer fue la segunda parte de esta brigada

Imprimir
Vecinos salen a limpiar las calles
Foto: Zócalo | Josué Cepeda
Ramos Arizpe.- Vecinos de colonias como Analco, Santa Fe y Cactus realizaron este sábado una segunda jornada de limpieza en las calles de la ciudad, en esta ocasión se reunieron para limpiar el canal del Escorial.

La actividad realizada el día de ayer fue la segunda parte de esta brigada, pues la semana pasada inició con la limpieza por la parte baja del canal y esta semana continuó con el área faltante además de la limpieza y desyerbe de la parte superior, por donde circulan los automóviles.

“Decidimos limpiar también arriba porque no tiene caso limpiar abajo si la basura esta en las orillas y con la lluvia o el aire se va a volver a regar”, comentó Juanita Juárez, de la colonia Analco.

“La iniciativa fue de un muchacho que no conocemos, lo vi en Facebook y de ahí nos empezamos a unir a un grupo de WhatsApp y nos pusimos de acuerdo y empezamos”, agregó.

Según comentaron algunas de las participantes esta iniciativa salió de los mismos ciudadanos, quienes preocupados por el cuidado del medio ambiente y la limpieza del municipio emprendieron esta actividad que hasta ahora cuenta con 10 personas, entre adultos y niños, y se planea llegue a más sectores conforme se vayan uniendo más personas.

“Somos totalmente desconocidos, pero tomamos la iniciativa sin ayuda del Municipio ni nadie, fue voluntad propia”, finalizó Juanita.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png