×
hace 3 semanas
[Local]

Vecinos vigilantes reciben respaldo de autoridades

Efectúan reunión en la Santa Isabel

Imprimir
Vecinos vigilantes reciben  respaldo de autoridades
Vecinos de la colonia Santa Isabel recibieron la tarde del viernes la visita de las autoridades de Seguridad Pública Municipal.
Monclova, Coah.- Vecinos vigilantes de la colonia Santa Isabel recibieron la visita de las autoridades municipales este fin de semana, que les ofrecieron trabajar en coordinación para la seguridad de la colonia.

Así lo dio a conocer Raymundo Maldonado, vecino del lugar y promotor del grupo de chat vecino vigilante, no sólo en la colonia Santa Isabel sino en otras partes de la ciudad.

Dijo que en una visita de las autoridades, algunas personas le expusieron que hay personas sospechosas que merodean la colonia Santa Isabel, por lo que la primera autoridad recomendó hacer una junta la cual pactaron para este fin de semana.

“Fue una junta muy concurrida, se contó con la presencia de Fernando Olivas Jurado, director de Seguridad Pública”, comentó.

Dijo que Fernando Olivas estuvo muy atento a las demandas de los vecinos, además de que se habló de que a consecuencia del grupo de chat de vecinos vigilantes de la colonia, la autoridad ya cuenta con un centro de control donde reciben los reportes y los transmiten a las patrullas.

“Estamos contentos con esta decisión porque los vecinos vigilantes no queremos andar correteando rateros, además que no podemos andar haciendo justicia por nuestra propia mano sino que la autoridad tome el control como debe ser”, dijo.

Agregó que en la junta también se vio el tema del chat vecino vigilante y se planteó por parte de la autoridad que también tienen un chat que va a administrar el municipio.

“Nosotros por lo pronto tenemos incluido en nuestro chat a las autoridades, lo que quisiéramos que ellos estuvieran al frente de los chat para que se mantenga el orden y la disciplina en esos chat”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png