×
hace 1 mes
[Coahuila]

Vence la fecha para entrega de utilidades

Correspondientes al año fiscal del 2019

Imprimir
Vence la fecha para entrega de utilidades
El día de hoy es el último para la entrega de utilidades.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- El día de hoy vence el plazo que marca la Ley Federal del Trabajo para la entrega de utilidades que generaron las empresas durante el año fiscal anterior, mencionó Ramiro González Muñiz, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La derrama económica para esta ciudad, según la Cámara Nacional de Comercio, fue cerca de 80 millones de pesos que entregaron las empresas a sus trabajadores en el pasado mes, como parte de las prestaciones de ley denominadas utilidades.

El día de hoy, domingo 31 de mayo, vence el plazo para la entrega de esta compensación económica, pues este es el término que marca la Ley Federal Del Trabajo, comentó Ramiro González Muñiz, presidente de la JLCA.

Tras vencer el término marcado por la ley, aquellos trabajadores que no recibieron sus utilidades tienen derecho a presentar su inconformidad ante las instancias correspondientes para realizar el reclamo de esta prestación.

Las utilidades se conforman de acuerdo a lo que reportaron de productividad las empresas y negocios ante la Secretaría de Hacienda, y relativo a esto se hace la entrega de la compensación.

En el último mes, diversas empresas maquiladoras han realizado la entrega de utilidades, esto aliviando la economía de las miles de familias que se encuentran en paro de labores o recibiendo la mitad de su sueldo debido a la pandemia.

Por otra parte, el secretario del Trabajo a nivel estatal dio a conocer que en la Región Carbonífera, durante la pandemia hubo más de 2 mil despidos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}