×
hace 9 meses
[Local]

¡Vence otra niña el cáncer!

Reconoce asociación a la pequeña Frida Estefanía; ‘sí se puede’, dicen a padres de familia

Imprimir
¡Vence otra niña el cáncer!
Frida junto a su mamá Claudia Patricia Rocha Román.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Asociación Sonrisa, de Luis Adrián Tijerina, entregó un reconocimiento a Frida Estefanía García Rocha tras vencer el cáncer en las células del cuerpo, lo que la afectó desde que tenía 1 año y 11 meses de edad y ahora está esperando una operación de labio, debido a que le afectó por la enfermedad.

“Este reconocimiento nos permite hacerle saber a las mamás que sí se puede, que se sale adelante, que hay que luchar mucho pero el éxito es lo más bonito, fueron muchos contratiempos, mucho estar en el Seguro y ahorita ver a Frida bien es una satisfacción enorme después de cinco años y medio luchando contra el cáncer y hoy gracias a Dios está bien, verla reír, jugar, es mucho, va a la escuela, cumple su labor normal a pesar de que le quedaron secuelas, no mira bien, sus dientes se le están cayendo, pero tengo la satisfacción de que está con vida después de estar en Terapia Intensiva ella ya es sana, como dijo la doctora”, mencionó Claudia Patrica Rocha Román, madre de familia de la menor.

Es consciente de que la enfermedad puede regresar con más fuerza, pero mencionó que por lo pronto está disfrutando el momento, el tiempo, las sonrisas y las victorias que ha cantado junto a su hija, que cumplió 8 años el pasado 31 de octubre.

“Quedó chaparrita, pero igual la grandeza que tiene de su lucha su desempeño es para mí una satisfacción”, dijo.

Compartió que a Frida le detectaron el cáncer al año 11 meses, cuando cayó en Terapia Intensiva por lo que cumplió sus dos años en el Seguro.

“Le diagnosticaron histiocitosis, que es cáncer en las células del cuerpo, una enfermedad que como yo entendí sí se quita, pero puede volver a dar con más intensidad, nosotros esperamos en Dios que haya sido cáncer hasta sus 8 años”, expresó.

Agregó que aunque la menor ya fue dada de alta del cáncer, sigue en espera de que sea programada para una cirugía de labios en la Clínica 21 del IMSS en Monterrey.

“La histiocitosis le dio una mucositis que le afectó su labio inferior y se quedó sin dientes inferiores, ella dura una hora o media hora para comer, dependiendo lo que le dé, porque su boca lo remoja, no puede masticar, pero a mí lo que ahora me importa es que está sana del cáncer”, finalizó la madre de familia.

Amor a la vida

En días pasados se dio a conocer que Tadeo, un niño monclovense de 5 años de edad, salió victorioso de su lucha contra el cáncer tras un exitoso trasplante de medula ósea de sus propias células en Monterrey, Nuevo León.

Al pequeño, vecino del fraccionamiento Monclova, le fue diagnosticado el linfoma de Hodgkin, enfermedad que venció tras un difícil tratamiento.

La familia agradeció a todos aquellos “ángeles” que extendieron sus manos para ayudar a Tadeo en su lucha de diversas formas


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}