×
hace 1 mes
[Local]

Vence periodo de dirigente interino

La dirigencia local discutirá internamente la modalidad para elegir al sucesor

Imprimir
Vence periodo de dirigente interino
Julio Aguilera, mencionó que internamente el cuadro directivo resolverá cómo será ocupado el cargo de secretario general.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Al vencer el periodo de 15 días de Néstor Rodríguez Falcón como secretario general interino de la Sección 288 del Sindicato Democrático cargo que asumió el pasado 23 de julio tras la salida de Patricio Quintero Alemán, la dirigencia local discutirá internamente la modalidad para elegir al sucesor o refrendarle el nombramiento para ocuparlo hasta el 30 de abril de 2022.

Julio Aguilera Rodríguez, dijo que hay varias opciones; “una es que Néstor Rodríguez continúe en la secretaría general hasta el final de período, otra elegir internamente a otro directivo del actual comité, o elegir a uno nuevo en elecciones a puerta de factoría”.

Añadió que luego que asumió el cargo el 23 de julio, entonces el cargo interino por 15 días vencería el 7 de agosto por lo que entonces la dirigencia local sesionará qué hacer, y al parecer Néstor Rodríguez cuyo cargo original es secretario de Actas, no desea continuar en la secretaría general del Comité Ejecutivo Local.

“Puede continuar en el cargo mientras hay comicios en una fecha indefinida, o elegir el comité a alguien incluso a alguien al exterior, es decir entre los trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México”, recalcó el portavoz de la dirigencia local de la Sección 288.

El pasado 23 de julio el entonces secretario general del Comité Ejecutivo Local, Patricio Quintero Alemán dejó la secretaría general de la Sección 288 tras ser implicado en presunto desfalco de 7.4 millones de pesos junto con otros dos directivos que previamente ya habían sido retirados.

Por lo anterior, asumió entonces el secretario de Actas, Néstor Rodríguez Falcón por un período provisional de 15 días de acuerdo a lo dispuesto por el Estatuto debido a que el suplente de la secretaría general Ramón de Hoyos declinó el puesto.

Aguilera Silva enfatizó que sesionará internamente el cuadro directivo local de la Sección 288 y ahí definirán qué se hará luego de terminar los 15 días que marca el Estatuto del Sindicato Nacional Democrático.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}