×
hace 1 mes
[Saltillo]

Vencen al Covid-19 sacerdotes de Saltillo

Extrema Diócesis precauciones

Imprimir
Vencen al Covid-19 sacerdotes de Saltillo
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Los sacerdotes de la Diócesis de Saltillo, que fueron contagiados por el virus SARS CoV-2 le han ganado la batalla, tras semanas de aislamiento, angustia, y en algún caso hasta de estar hospitalizados. La confianza en Dios, las muestras de cariño de la feligresía y el poder de la oración fueron los motores que les ayudaron a salir adelante, señaló el padre Roberto Campos.

Rector de San Judas

El presbítero rector del templo de San Judas Tadeo compartió su experiencia, luego de que al sentir una fatiga extrema y dolor muscular se hizo la prueba y dio positivo, por lo que a partir de allí comenzó su aislamiento.

“Lo que uno busca pues es hacerle sentir a la gente que hay un riesgo, por mucho que uno esté totalmente saludable, o por mucho que no tenga enfermedades crónicas degenerativas. Una de las cosas que estoy haciendo es despertar en la gente conciencia del riesgo de contagio”.

Campos ha visto cómo tras los cuatro casos registrados en esta Diócesis el presbiterio ha extremado precauciones, sin embargo, el ministerio tiene que seguir.

Manuel Pachicano


El primer caso fue el del párroco de la iglesia de San Patricio Misionero, Manuel Fernando Pachicano, quien resultó contagiado, estuvo hospitalizado varias semanas e intubado una decena de días en un nosocomio privado, y en riesgo de muerte, pero ya se encuentra en franca recuperación.

Robert Cumberland


El presbítero Robert Cumberland, de 72 años, también se contagió y encendió las alarmas en la Casa del Sacerdote, en donde hay una decena de presbíteros jubilados, que por su edad son de los más vulnerables, sin embargo, él se recuperó y no se han dado nuevos contagios.

Eduardo Trujillo

El último caso confirmado fue el del padre Eduardo Trujillo de la comunidad de nuestra Señora del Rosario, el mismo que salió a las calles con el Santísimo en plena cuarentena para pedir por el fin de la pandemia. E sacerdote pasó la enfermedad sin muchos síntomas y ahora ha vuelto a oficiar misas vía internet.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}